El malestar con la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, crece en las últimas semanas de su mandato luego que decretara la emergencia económica en la localidad. La polémica dirigente del PRO anunció que únicamente pagará el 65% de los sueldos y que habrá recortes en todas las áreas debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y el endeudamiento del país con el Fondo Monetario Internacional.

La situación política de Morales se vuelve cada vez más vulnerable, tras la derrota sufrida en las últimas elecciones.

La semana pasada, había adelantado que se dejaría de entregar el PAICOR y el despido de varios trabajadores de la comuna. Ahora, lanzó un Decreto de Emergencia Económica donde apunta al conflicto en Europa y el endeudamiento del país. «La crisis global derivada de los conflictos bélicos que están afectando a todas las economías del mundo y de manera especial a los centros de producción, generando un desequilibrio alarmante, el quiebre de los mercados y déficit en los principales sistemas económicos del mundo, y que agrava la problemática a nivel nacional y provincial influyendo en la situación local»; sostuvo.

Nelly Morales, también apuntó contra los vecinos, denunciando que sólo el 77% abona la tasa comunal. Según pudo conocerse, la Emergencia Económica durará hasta que concluya su mandato en el mes de diciembre.