Por una interna sindical la Justifica Federal tuvo una nueva pista del paradero de la joven desaparecida el 3 de abril del 2002.

A más de 20 años de la desaparición de María de los Ángeles Verón, la causa dio un giro inesperado en las últimas horas: la Justicia Federal está rastreando si la joven falleció en una clínica privada de Tucumán.

Si se comprueba la versión, ocurrirían dos cosas: primero, se confirmaría lo publicado por el director de Diario Mendoza Today en su libro “Trimarco SA”segundo, caería a pedazos la pretensión de Susana Trimarco de que su hija habría sido secuestrada por una red de tratantes de personas.

Como sea, la policía provincial llevó adelante este martes una serie de allanamientos en el sanatorio sindical Luz Médica. Según lo publicado por medios locales, “Marita” habría estado internada o alojada ya sin vida en esa institución y alguien habría tomado una fotografía de su cuerpo.

Además, el fiscal federal José Agustín Chit le tomará en las próximas horas declaración testimonial a varios de los empleados que trabajaban en la clínica en aquel entonces. 

Fue la periodista tucumana Mariana Romero quien compartió en su cuenta de Twitter las nuevas pistas de la investigación y adelantó que se conocieron porque “un sector amenazó a otro con sacar a luz la carpeta“, que vendría guardada desde hace años y que contendría fotos del cuerpo de Marita Verón y pruebas de su paso por el sanatorio tucumano Luz Médica.

En ese marco, ya hubo tres allanamientos pero la carpeta aún no fue encontrada. Se cree que está en poder de algún dirigente gremial y que se utilizaría como “carta de extorsión” entre bandos opuestos del sindicato. Tras una batería de medidas ordenadas por el juez federal de Tucumán, Juez Diaz Vélez, ahora allanaron el sanatorio tucumano. 

De acuerdo a lo publicado por Romero, “se desconoce si Marita habría pasado por allí viva o muerta” ni el año en que se habría tomado la supuesta foto, por lo que el fiscal ordenó una medida de presentación para obtener documentación que permita dilucidar “si la joven pasó por ese sitio con su nombre, con uno falso o como NN”.

Habrá más novedades para este boletín…

https://mendozatoday.com.ar/