A pesar de todas alas operaciones que recibió el candidatos sus partidarios en el movistar arena especulan en 40 mil personas

+

plagado de guiños antipolíticos y referencias a la historia argentina de los últimos años, Javier Milei cerró su campaña hacia las PASO con un evento en el Movistar Arena, del barrio de Villa Crespo, en el que reunió a miles de personas. El líder de La Libertad Avanza fue el primer precandidato en ponerle punto final a la carrera que tiene como meta el próximo 13 de agosto, cuando se dirimirán los nombres que competirán por llegar a la Rosada.

Durante su discurso, en gran parte leído, Milei calificó tanto al menemismo como al gobierno de Cambiemos como dos “oportunidades perdidas”. Y exhortó, en referencia a su proyecto político: “La tercera será la vencida”. Todo comenzó pasadas las 21, cuando las luces del estadio se apagaron y en las pantallas empezó a transmitirse un video que llamó la atención de los presentes: mostraba distintas imágenes de demoliciones de edificios y estallidos de bombas atómicas. Las escenas terminaban con un león envuelto en fuego y la canción Panic Show de La Renga.

En ese instante, Milei ingresó por una de las puertas laterales del estadio y caminó entre sus seguidores, a los saltos. Una vez arriba del escenario, el cineasta y precandidato a diputado nacional, Santiago Oria, protagonizó un blooper cuando filmaba al libertario en pleno éxtasis: tropezó con el atril, el que hubiera caído si no fuera por los rápidos reflejos de Ramiro Marra, el candidato libertario a jefe de gobierno porteño.

Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23
Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23LA NACION/Rodrigo Néspolo

Acompañado además por otros referentes notables de La Libertad Avanza, como Victoria Villarruel y Carolina Píparo, el libertario comenzó con sus palabras minutos después de las 21.30. Antes, se sumó a corear con el público “Que se vayan todos”, un cántico contra la “casta política” a la que cuestiona abiertamente y que rememora al 2001, para luego denunciar que los políticos enviaron “255.000 bots para sabotear” el evento.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto pudiera ser posible, de que una candidatura presidencial liberal fuera una realidad”, afirmó en uno de los primeros tramos de su discurso. Tuvo una mención especial para su hermana Karina “El jefe” en la construcción de su postulación y rescató el crecimiento del espacio hasta llegar a ser uno de los más competitivos. “Hace dos años, cuando comenzábamos este recorrido nadie daba dos mangos por nosotros”, señaló. “Y a pesar de que el comprador hostil salió a comprar sellos por todos lados, logramos formar La Libertad Avanza”.

Milei puso en evidencia trabas y dejó en evidencia la interna liberal. “En un contexto histórico, el siniestro puso a un traidor de las ideas, a un vendedor que por arrastrarse por un cargo salió a ensuciar a este espacio, mientras que defendía a las basuras socialdemócratas”, sostuvo. Recalcó que su espacio logró dos diputados y cinco legisladores en la elección en la Ciudad en 2021.

Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23
Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23LA NACION/Rodrigo Néspolo

Además, subrayó que La Libertad Avanza es el único frente que se posiciona para dar la lucha “contra los saqueadores”. Una y otra vez apuntó contra la clase política y acusó a la presidencia de Hipólito Yrigoyen de ser el primer gobierno en implementar un “modelo colectivista” que desde entonces no cesó. “Un modelo en el que para comercializar, trabajar, comer o estudiar tenemos que tener el permiso de un burócrata. ¡Vaya locura en la que nos metieron!”, lanzó. Y lanzó una crítica a la prensa. “Solamente no me entienden los periodistas ensobrados cuando digo a quien se le acaban los privilegios”, disparó.

Acto seguido, hizo referencia a la depreciación de la moneda argentina y a la inflación. “El peso es la moneda de los políticos. No puede valer ni como excremento porque no sirve ni para abono”. Señaló que la clase dirigente “es la única rica”, y aprovechó para referirse a otras áreas de su programa de gobierno. Describió que hay un “baño de sangre” producto de la inseguridad y expresó que promueve una doctrina bajo la cual “el que las hace, las paga”.

Milei aludió a las sucesivas crisis económicas. “Han pasado militares, ha estado la Alianza, y un montón de rejuntes de todo tipo que se construyen con el único objetivo de tener el poder para enriquecerse a costa nuestra”, añadió. “Quebramos con el hiperinflacionario de Chascomús cuando nos dejó 5000% de inflación en 1989. Por eso resulta gracioso que quieran hacer lo mismo ahora”, lanzó en una crítica a la UCR y a Juntos por el Cambio.

Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23
Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23LA NACION/Rodrigo Néspolo

El líder de La Libertad Avanza defendió la convertibilidad, al que calificó como un “modelo exitoso” y aseguró que el grito “Que se vayan todos” en 2001 emergió como resultado de la decisión de los políticos de acabar con ese sistema. “Los principales candidatos de hoy son los mismos que estaban en ese momento”, apuntó. “¿Cómo podemos pensar que los que nos trajeron hasta acá van a hacer los cambios que no quisieron hacer?”, planteó. “Ellos no quieren dejar de robar”. En medio del discurso, hizo un guiño al público. “Les voy a confesar algo. Aunque no parezca, soy humano”, dijo entre risas.

Después de elogiar el período menemista, habló de la presidencia de Mauricio Macri. Consignó que en 2015 llegó al poder un outsider, en referencia al fundador de Pro, con “una premisa clara” y una oportunidad para realizar “los cambios necesarios”. Sin embargo, acto seguido lamentó que entonces esas ideas no tuvieron lugar “por decisión de la política”. Y aseguró que ahora se abrió un nuevo escenario para llevarlas adelante. “Si no cambiamos hoy, el único destino posible es convertirnos en la villa miseria más grande del mundo”, vociferó.

Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23
Cierre de campaña de Javier Milei. 07-08-23LA NACION/Rodrigo Néspolo

No les pido su voto para que me den el poder, sino para devolverles la libertad, para que puedan ser arquitectos de su propio destino, para terminar con el estado empobrecedor, con la inflación, la inseguridad y poner el país en la senda de crecimiento”, remarcó. Citó los valores del Preámbulo de la Constitución, admitió que algunos electores todavía pueden tener dudas sobre él, desestimó las críticas que le hacen por sus “formas” y llamó a participar electoralmente el 13 de agosto. “Si quieren sacar a estos políticos, vayan a votar el domingo. Es la única forma de cambiar”, lanzó.

“Por si no les quedó claro, nuestro modelo es el modelo de la libertad”, dijo sobre el final. “No dejemos arrebatarnos la libertad, vayamos y peleemos, vayamos por una argentina próspera. Viva la libertad, carajo”, remarcó para cerrar.

Miles de papelitos se dispararon al aire a modo de festejo. De fondo, sonó “Se viene (el estallido)”, una canción que Bersuit Vergarabat cantaba a fines de la década de los noventa en la antesala de lo que fue la crisis de 2001.

Preparativos

Desde temprano, un grupo nutrido de seguidores hizo la fila para retirar sus entradas por Parque Los Andes. En ese lugar, ubicado en Corrientes y Leiva, a una cuadra y media del estadio, se apostaba el “Mileimóvil”. Es el colectivo ploteado con la imagen del libertario que acompañó al precandidato durante su gira por distintos puntos del país.

A la par, una buena cantidad de micros con militancia libertaria del conurbano llegaron a las inmediaciones del estadio. Eran las columnas organizadas por los candidatos a intendente de Milei que responden al otrora armador y hoy candidato a senador provincial bonaerense Sebastián Pareja.

Cierre de campaña de La Libertad Avanza de Javier Milei, en el Movistar Arena.
Cierre de campaña de La Libertad Avanza de Javier Milei, en el Movistar Arena.Rodrigo Néspolo – LA NACIÓN

Gran parte de la tarde, una camioneta roja recorrió las calles aledañas al Movistar Arena con un parlante a todo volumen que repetía un spot destacando la postulación del exaliado de Emilio Monzó. “Milei presidente, Pareja senador”, indicaba el locutor, grabación que era acompañada de una canción que se refería a Milei como “el último punk”.

Las puertas del estadio se abrieron pasadas las 19, justo cuando el termómetro comenzaba a marcar los 8° de sensación térmica. Al grito de “La casta tiene miedo”, los militantes ingresaban al lugar y, como obsequio, se les daba globos con la consigna “Milei 2023″.

“Estuve caminando afuera con la gente, sacándome fotos, y no sabemos de dónde salen tantas fuerzas”, le dijo a LA NACION el candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, uno de los tantos dirigentes que transitaba por detrás del escenario. A quienes también pudo verse tras bambalinas fue a los aspirantes a diputados nacionales “Bertie” Benegas Lynch y Marcela Pagano.

El evento que tiene al economista como figura principal es el último escalón antes de resolverse una de las mayores incógnitas que abrigó esta campaña: el volumen real de votos que es capaz de reunir el candidato libertario, que con sus vaivenes siempre apareció en el podio de las encuestas junto a los postulantes de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, pero que cosechó poco más que fracasos en las urnas de las provincias que adelantaron sus comicios.

El “Tour de la Libertad” de Javier Milei

En las últimas semanas, Milei recorrió las rutas del país en un motorhome, acompañado de otro vehículo que se llevó todas las miradas: un colectivo ploteado con su rostro y la leyenda “Milei 2023″. El primer tramo de su “tour de la libertad”, como denominó a la gira, tuvo como principales destinos a las ciudades de RosarioParaná y Córdoba. Pocos días después retomó viaje hacia Mar del Plata y Bahía Blanca, y finalizó su campaña itinerante con una visita relámpago a Mendoza.

El objetivo fue explícito: dejar atrás el formato de caminatas “encapsuladas”, replicado sucesivamente en las recorridas callejeras que protagonizó el dirigente libertario en los últimos meses. Ahora, la intención es mostrar a un Milei en mayor contacto con la gente y sin banderas “militantes” a su alrededor: en las imágenes difundidas a través de sus redes, se lo pudo ver al economista a los abrazos con distintas personas que se acercan al lugar y que, a priori, no pertenecerían a su espacio.

سكس اامهات sexauskunft.net شات سحاق tamil swx redwap.me kannada real sex videos سكس بارتى freepornarabsex.com سكس امهات كبيره anushka sex pornthash.mobi bihar 3x video sexikhaniya ganstavideos.com hindibulufilm indin sexy vidio hindisexyporn.com sexy 19net افلام الاثارة الجنسية moviesporno.org سكس اغتصاب امه www. xvedios.com shemaleporntrends.com hindi sexi video dawnlod sex telugu photos mojoporn.info brazer sex videos kashmiri sexy videos tastymovie.mobi xvideo indian maid xenoblade melia hentai drhentai.net hentai brides indian village girls porn zbestporn.com inden six video peporonity anybunny.pro rakul preet in bikini lambi tagalog superpinoy.net lolong live today tamilwap video greenporntube.info indian bipi