La interna se paseo en la Rural, mientras Larreta estuvo incomodo con preguntas como la 125 .

Jorge Macri, el precandidato del PRO a Jefe de Gobierno de CABA, ha intensificado su campaña política luego del polémico episodio que derivó en la renuncia de Franco Rinaldi como precandidato a legislador porteño, y ahora busca acercarse directamente a los vecinos y al sector más conservador del PRO. En su estrategia electoral, el candidato amarillo tiene previsto realizar varias visitas a La Rural, donde planea agitar el tema de la Resolución 125, ideada por Martín Lousteau durante su etapa en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que generó un fuerte conflicto con el sector agropecuario.

De acuerdo a LPO, el objetivo de Jorge Macri es vincular a su rival político con la polémica Resolución 125, la cual desencadenó un terremoto político durante el primer mandato de Cristina Kirchner. El equipo del PRO tiene claro que el pasado kirchnerista de Lousteau es uno de sus puntos más débiles frente al electorado porteño.

Para lograr su cometido, Jorge Macri planea aprovechar la realización de la clásica exposición agrícola ganadera en La Rural, ubicada en Palermo, y así reforzar el mensaje de la confrontación entre ambos candidatos. Sin embargo, reconocen que a Lousteau le costará ser bien recibido en el lugar y creen poco probable que pueda hacer una aparición pública en dicho evento.

urante la campaña de cara las PASO, Jorge Macri ha compartido actividades con referentes del PRO como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, buscando fortalecer la identificación de su candidatura con el partido. Aunque todavía no se ha concretado una fotografía con el expresidente Mauricio Macri, no se descarta que pueda ocurrir en el futuro. Si bien desde el entorno del exintendente de Vicente López resaltan el respaldo de los candidatos presidenciales de Juntos, también consideran que las fotos políticas tienen un impacto limitado en el electorado porteño. En cambio, prefieren concentrarse en el contacto directo con los vecinos, una estrategia que Jorge ha empleado desde su gestión en el gobierno porteño y que le ha permitido recorrer las 15 comunas de la ciudad para ganar votos.

SEPRIN – AMBITO