Martín Llaryora cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que habían viajado para celebrar una victoria de Rodrigo de Loredo en la pelea por la Intendencia que finalmente no se concretó

“Hoy somos más cordobeses que nunca, hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra Patria, este es el grito de Córdoba”, disparó Llaryora.

Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden, en donde nos mienten. Por eso yo no me callo, no lo tengo miedo a nada, solo le tengo miedo a quedar mal y no defender a los cordobeses”, continuó en una clara referencia al competidor de JxC, el radical Rodrigo De Loredo que, a pesar de la derrota, recibió a los precandidatos presidenciales Larreta, Patricia Bullrich, sus vices Gerardo Morales y Luis Petri, respectivamente, entre otros.

Daniel Passerini en el cierre de campaña junto al gobernador electo, Martín Llaryora, y al gobernador Juan Schiaretti (foto Télam)
Daniel Passerini en el cierre de campaña junto al gobernador electo, Martín Llaryora, y al gobernador Juan Schiaretti (foto Télam)

“Fallaron todos los números, los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Hoy es el triunfo de miles y miles de vecinos. Lo que se encontraron hoy es con esta nueva expresión política que tumbó todas las encuestas, que tumbó todos los pronósticos”, añadió Llaryora.

Durante su discurso del domingo en el escenario tras el triunfo de Passerini, puso el foco en las retenciones y, a su entender, la mala distribución que se ha realizado en los últimos años en desmerecimiento del interior.

“Ha llegado la hora de que las próximas gestiones no nos saquen la pata a los que producimos, laburamos y trabajamos. Nosotros no estamos en la timba financiera, nosotros producimos, nos rompemos el lomo con nuestros campesinos, nuestra industria, nuestros trabajadores”, dijo.

“Ya pasamos dos gobiernos de distintos símbolos políticos y el interior de Argentina aguanta, produce y va para adelante, vienen de visita y todos los días te dan clase de gobernabilidad”, expresó.