Todo parece por el momento como una acción psicológica a los efectos que sucedería si pierde el kirchnerismo es una de las lecturas . La otra lectura es por la fecha de cuando fue el atentado de la AMIA y donde villa crespo también hay una importante comunidad judía.

Un llamado al 911 alertó sobre el contenido peligroso que fue encontrado en el barrio porteño de Villa Crespo y causó temor en los vecinos de la zona. Se realiza un operativo de la Policía de la Ciudad para detonar los explosivos y evitar cualquier tipo de riesgo.

Por Crónica

Encuentran artefactos explosivos y realizan operativo en Villa Crespo.

El hallazgo de una bolsa de nylon con seis supuestas bombas en su interior, generó conmoción y pánico en el barrio porteño de Villa Crespo. Un llamado al 911 alertó sobre el contenido extraño a la policía, que rápidamente fue hasta el lugar y realizó un operativo para desactivar los explosivos caseros y así evitar mayores riesgos.

En ese contexto, la Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos realiza un operativo en avenida Scalabrini Ortiz 790 (Scalabrini Ortiz y Castillo), para hacer una “detonación controlada” de estos artefactos explosivos sin que representen un riesgo para la gente. También participaron dos dotaciones.

Según trascendió, el hallazgo consiste en seis elementos de 10 cm por 5 cm, hechos a base de arcilla y cables, símil a un “detonador casero”.

Un llamado al 911 fue el que alertó sobre la existencia de la bolsa, que estaba en el medio de la calle, la cual en su interior tenía objetos sospechosos, presuntamente peligrosos.

Al arribar la policía al lugar comprobó que el paquete contenía seis presuntas bombas. El hallazgo causó conmoción en los vecinos de la zona, que empezaron a correr para todos lados al advertir el contenido del paquete. Cabe destacar que hay mucha circulación en la vía pública, en los últimos días debido a las vacaciones de invierno que comenzaron esta semana. 

La bolsa de nylon color negro que contenía los explosivos estaba situada en el medio de la avenida, entre los carriles. 

Según fuentes policiales, el objetivo “es detonar las supuestas bombas para sacarlas de uso”. Para ello trabajó la División Desactivación de Explosivos de la Policía de la Ciudad. Ya lograron hacerlo exitosamente con tres de ellas, y continúan las tareas respecto al resto. 

No obstante, trascendió que los explosivos, los cuales cada uno presenta un cronómetro en el centro, “no estaban aptos para su uso”, sino que antes tenían que ser activadas. Aunque en una primera instancia se creyó que las mismas podrían ser falsas, esta idea luego fue desestimado.

Por estos momentos, un equipo de la Policía de la Ciudad controla las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del intento de atentado, que generó pánico social. 

No es un dato menor, que el martes se cumplieron 29 años del atentado a la AMIA.