Mientras miles de niños no se pueden nutrir bien y pasan hambre , generando mas gasto en salud que se podría prevenir, y no gastar el dinero para que le crezcan los pechos a los hombres. Y después quieren que el FMI le de plata para llegar a las elecciones.

Esta semana el ministerio de Salud de la Nación avanzó con una importante compra para la dirección de Géneros y Diversidad que depende del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La licitación solicita un total de 180 mil píldoras: 75 mil hormonas medicinales, valerato de estadios; 55 mil hormonas de estradiol (diferente envase y unidades por caja); y 50 mil diuréticos tipo monodroga de 100 miligramos.

Esta exigencia responde al efectivo cumplimiento de la ley 26.743 que exige el libre derecho a la identidad de género, lo que obliga al ministerio de Salud a solventar todos los gastos del tratamiento de hormonización para quienes deseen someterse a el mismo, siempre y cuando sean mayores de edad.

https://drive.google.com/file/d/1M26AzfwgoVxqixJkdSPbaxZ6-oHGZF8-/preview

“La referida ley establece en su artículo 11, que pueden acceder a las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad sin requerir autorización judicial o administrativa, rigiendo para las personas menores de edad lo previsto por el artículo 5° de la citada ley, en lo pertinente y con el alcance previsto en dicho artículo 11 para el supuesto de requerirse intervención quirúrgica total o parcial”, detalla el decreto 903/2015 que explica por qué el estado sustenta económicamente estas demandas.

Ahora, en medio del tenso clima social que deja la escalada del dólar, las disputas electorales y el despilfarro de fondos públicos, Carla Vizzotti avanza con esta compra que muchos consideran “inoportuna”.

En cuanto a la compra de las 180 mil píldoras, si bien aún no se terminó por elegir a un oferente, sí se publicó el lista de los competidores y las ofertas de cada uno. Aunque en la resolución administrativa -publicada a finales del mes de junio- afirman que la adquisición de insumos para la hormonización podría ascender a 592.833.050 pesos una suma ampliamente mayor a la ofertada por las empresas, a excepción de Rosina SAICF que solicitó ladrillera de 772.608.100 pesos.

En la misma línea, el jueves pasado la ministra de las Mujeres terminó por oficializar el programa Menstru.Ar con el que se compromete a solventar los gastos derivados en insumos de higiene menstrual para “personas trans, mujeres y no-binaries”, según detallaron desde su cartera. Claramente será otro programa que generará molestias debido a los bastos

A través de redes sociales, Ayelén Mazzina abrió un breve hilo detallando cada una de sus tareas ministeriales. “Desde su creación, el ministerio asistió de manera directa a más de 1.600.000 mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género o vulneración de derechos a través de sus distintas políticas y programas”, inició. (www.REALPOLITIK.com.ar)