La precandidata a senadora por JxC, Cynthia Hotton, consideró “lamentables” las declaraciones de Franco Rinaldi, pero de todos modos defendió a su compañero de lista porque sus dichos “no fueron en el contexto de campaña” y “no constituyen un delito”.

En declaraciones a por Radio Provincia AM1270, se refirió a la interna entre el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acompaña, y Patricia Bullrich. Al respecto, afirmó que “la agresividad viene de un lado hacia el otro. Ni Horacio, ni Diego Santilli, ni el resto de nosotros estamos buscando la confrontación”, sino que “es la gente de Patricia y de su equipo quienes tienen ese discurso en donde no debaten las ideas o las diferencias, sino más bien hablan mal del otro”.

De todos modos, Hotton aseguró que “después del 13 de agosto vamos todos juntos porque acá hay un modelo que queremos que se termine, que es el kirchnerismo, que nos trajo al 120% de inflación y al 40% de pobreza, y hay que salir de los planes sociales que siguen generando más pobreza y no hay una salida laboral digna para esta gente”.

En cuanto a la agenda de género que maneja su espacio, afirmó que “siempre doy los debates en el momento en que se presentan”, pero señaló que “cuando hablamos de inclusión, me preocupa las personas con discapacidad. Hoy hay un cupo (laboral) por ley del 4% que no se cumple”, mientras que “la población que tiene alguna discapacidad es el 12,6%. Esta es la agenda que voy a priorizar como senadora”.

Respecto de la aplicación de la ESI en las escuelas, indicó que “se gasta mucho en la educación sexual de manera temprana cuando los chicos tienen que saber leer, sumar, restar para poder tener una salida laboral”.

Por último calificó de “lamentables” las declaraciones del precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi, aunque lo defendió porque “no fue en el contexto de campaña”. Seguido, dijo que “sé que pidió disculpas y no debiera ser sí o sí un factor para que le pidan la renuncia a la candidatura, porque no es delito”, a pesar de que “no está bueno moralmente”. “Yo sé que es una persona muy preparada, por eso me quedé muy sorprendida cuando vi esos videos porque cuando uno lo ve en su faceta política”, se advierte que “es un hombre muy serio, muy preparado, y él mismo recibió muchas veces discriminación por ser una persona con discapacidad”.