recandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le adjudicó este mediodía al aspirante a la Casa Rosada de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, la intervención por 180 días hábiles del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), que ella preside. Sin mencionar al ministro de Justicia, Martín Soria, ni a la inspección General de Justicia (IGJ) -que solicitó el procedimiento-, la dirigente aseguró que el Gobierno busca con esta medida “correr la atención de su gestión desastrosa” y le pidió a la ciudadanía estar “fuerte” ante el advenimiento de próximos “ataques”.

“El ministro de Economía Sergio Massa decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía”, escribió en Twitter la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Y agregó: “Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo”.

La publicación de Bullrich llegó tras la solicitud de intervención del instituto que preside que hizo el Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen, y fundó en la instrucción realizada por la IGJ en la cual -según el Ministerio de Justicia- se determinó que desde el IEES “se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar”.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, aseguró hoy que se demostraron “un cúmulo de irregularidades tremendas”. En este contexto, el funcionario destinó duras criticas a los dirigentes de Pro al asegurar que se trata de una “muestra más de la impunidad” con la que se manejan.

“Es una muestra más de la impunidad con la que se maneja esa gente y sus dirigentes. Arman sociedades de mentirita para encubrir sus objetivos políticos, evadiendo impuestos para financiar sus campañas proselitistas y utilizan estas fachadas para perseguir opositores”, criticó Soria en declaraciones a radio 10.

Entre otras cuestiones, aseguró que “se demostró en esta investigación un cúmulo de irregularidades tremendas” en el funcionamiento de esta asociación civil donde “se estructuró todo un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar en un todo o en parte acciones de proselitismo político”.

La Nación y Seprin