El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, negó haberse comunicado con el dirigente social detenido Emerenciano Sena en el marco de la investigación por el presunto femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski.

“Es falso de falsedad absoluta”, subrayó el mandatario provincial, que también reclamó: “Les pido que no inventen”.

Esa versión sobre una comunicación entre Capitanich y el dirigente social detenido junto a su familia por la desaparición de Cecilia no había sido descartada por el fiscal del caso.

En conferencia de prensa en Resistencia, el gobernador pidió por el esclarecimiento del caso y se solidarizó con la familia de la joven: “La madre de Cecilia tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca. Quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización”, remarcó.

l fiscal Jorge Cáceres, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, no descartó que hayan existido comunicaciones entre Emerenciano Sena, que está hoy preso, y el gobernador Jorge Capitanich luego de la desaparición y presunto femicidio de la joven.

“Por lo que tenemos conocimiento existía un vínculo estrecho entre el gobernador y Emerenciano Sena, por lo cual podría existir alguna llamada o mensaje entre ellos pero el contenido no lo puedo aseverar”, dijo Cáceres Olivera a LN+.

La versión que circula en Resistencia es que Emerenciano Sena lo habría llamado a Capitanich para decirle: “Negro [así lo llamaba al gobernador], la negra [su esposa, Marcela Acuña, que también está detenida] se mando una cagada”.

Según dijeron a LA NACION varias fuentes con acceso a la investigación, esta llamada no figura en el expediente. De todos modos, el fiscal remarcó que tendrán que esperar el resultado del peritaje de los teléfonos para verificar la información. Los resultados de la apertura de celulares, con las que se conocerán el contenido de la mensajería instantánea de los imputados, se conocerán entre hoy y mañana.