Jorge Alejandro “Piru” Eijo vuelve a la carga por la intendencia de General Belgrano, con el sello del nuevo partido kirchnerista. Fue procesado por malversación de fondos y por esconder al autor de un homicidio. Comparte boleta con un abogado denunciado por estafas.

Fue intendente de General Belgrano, candidato a concejal por el Frente de Todos, figura cercana a los procesados Julio De Vido y José López, estuvo procesado por malversación de fondos y fue acusado por proteger al autor de un homicidio sobre la ruta 41.

Ahora, como si nada hubiese pasado, Jorge Alejandro “Piru” Eijo vuelve a candidatearse a la intendencia de General Belgrano por la lista del recientemente conformado partido de Unión por la Patria.

Profesor de Educación Física, “Piru” Eijo es una figura polémica en la localidad bonaerense. En el año 2012, se lo vinculó a la truculenta trama de un homicidio a la vera de la ruta. La víctima, llamada Cristian Rafeca, había terminado minutos atrás su jornada laboral en un campo cercano y camina junto a la ruta 41 rumbo a su casa, cuando el estanciero Félix Roumieu lo atropelló a más de 170 kilómetros por hora, matándolo en el acto.

De acuerdo a las denuncias de los familiares de Rafeca, el autor del crimen fue encubierto por el ex intendente Eijo, quien lo escondió en su estancia La Julia. De los relatos brindados a la Justicia en aquel entonces, se desprende que Eijo habría contado con la complicidad del por entonces comisario Mauricio Andersen.

Lejos arrepentirse, “Piru” Eijo se mostraba feliz y a los abrazos con el funcionario nacional José López, quien luego lograra una triste celebridad al verse filmado acercando bolsos que contenían 9 millones de dólares y hasta una ametralladora a la puerta de un convento en General Rodríguez.

En el 2019, Eijo se volvió a encontrar cara a cara con la Justicia, cuando fue imputado en la causa Nro. 7.302/16 por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. De acuerdo a la investigación judicial, Eijo habría caído en inconsistencias e irregularidades en las transferencias de fondos para el Tesoro Nacional.

En las últimas semanas, y en lo que pareciera ser un increíble ejercicio de impunidad, Eijo anunció su nueva candidatura a la intendencia de General Belgrano. Quien lo acompaña no es otro que Julio César Torrada, quien hasta hace pocos meses era un acérrimo opositor suyo.

Torrada tiene su propio prontuario personal. En efecto, fue denunciado por la familia de Wanda Taddei, quien falleció por las quemaduras que le provocó su pareja, el por entonces baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, en febrero de 2010.

De acuerdo a la familia Taddei, el ahora candidato a concejal por la lista de Unión por la Patria, Julio César Torrada, se arrogaba ser el defensor de la familia en el juicio oral contra Vázquez, cuando el abogado siempre fue Rombola Molina. “Nos consta que recibió dinero en concepto de pagos arancelarios y adelanto de honorarios que a la postre no se han brindado”, aseguraron los denunciantes.

En efecto, en el documento legal figura que Torrada utilizaba el nombre de la Fundación Wanda Taddei asegurando tener una vinculación con la organización y cobraba por ello. “Ya existen denuncias penales por estafa hacia el doctor Torrada”, aseguraron los familiares de la víctima.

Hoy, el delito y la impunidad parecieran haberse unido en la lista de Unión por la Patria en General Belgrano. Eijo, procesado por varios delitos y acusado de esconder a un homicida, se unió a un Torrada denunciado por estafas y beneficiarse económicamente utilizando el nombre de una víctima de femicidio. Las caras sonrientes en las fotografías y los abrazos improvisados demuestran que, una vez más, la realidad de la política argentina supera a la ficción. (www.REALPOLITIK.com.ar)