A días de que REALPOLITIK se hiciera eco del robo de computadoras de la secretaria General de Axel Kicillof, ahora la mano derecha del director provincial de Bienes y Servicios, Federico Signorini, fue corrido de su cargo acusado de quedarse con ruedas de autos oficiales “en desuso”.

El nuevo escándalo que tomó enormes dimensiones dentro del área de Bienes y Servicios se conoció cuando la por entonces directora de Automotores, Carolina Tedesco (luego nombrada directora General de Administración), denunciara a Alejandro Salgueiro ante su jefe Federico Signorini, luego de observarlo en las cámaras de seguridad sustrayendo ruedas de autos oficiales supuestamente en desuso.


La situación fue denunciada en un expediente administrativo al que tuvo acceso REALPOLITIK.

Este hecho generó un enorme revuelo dentro de la secretaría, especialmente por las polémicas existentes en torno a la figura de Salgueiro, a quienes empleados del lugar apuntan como un espía de Signorini, sosteniendo que los fotagrafiaba en su lugar de trabajo para controlarlos. De hecho, Salgueiro fue uno de los promotores de la idea de colocar cámaras de seguridad para luego monitorearlos desde el teléfono celular.

https://youtube.com/watch?v=wy5MGVBMCe4%3Fwmode%3Dtransparent%26jqoemcache%3DBRbcQ

Federico Signorini, quien debería haber realizado la denuncia penal correspondiente, y su amigo Alejandro Salgueiro.

Esta situación generó polémica entre los trabajadores, no solo por creer que atenta contra sus propios derechos laborales, sino porque, curiosamente, fueron estas mismas cámaras las que no funcionaron al momento del robo de computadoras denunciado días atrás. Mientras tanto, Salgueiro se movía como pez en el agua al frente del área de compras de productos de electricidad y de carga de combustibles para autos oficiales por sumas millonarias.

Luego del escándalo que lo tuvo como especial protagonista, Salgueiro fue removido de su cargo y promovido con rango de funcionario a la dirección provincial de Impresiones y Digitalización del Estado, a cargo de Carlos Martinazzo, y bajo el ala de la cuestionada subsecretaria General, Paula Ferraris, área donde los empleados reclaman por un mísero aumento de 10 mil pesos mientras Salgueiro percibe un jugoso sueldo de más de 800 mil.

IMPUNIDAD AL VOLANTE

Las polémicas en la vida de Alejandro Salgueiro parecieran nunca acabar. Desde el año 2019, época en la que se desempañaba como empleado raso, tiene asignado el vehículo AA188WB, que solo durante el último tiempo arroja no menos de treinta infracciones de tránsito.

A raíz de las transgresiones del funcionario a la seguridad vialidad, entre las que se destacan principalmente los excesos de velocidad, este medio pudo contar casi un millón de pesos de deuda, la que no le impide seguir desarrollando su rol, sino más bien todo lo contrario. (www.REALPOLITIK.com.ar)