Juan Darthés volvió a ser absuelto en Brasil tras un nuevo fallo por la denuncia de abuso sexual contra Thelma Fardín: “No son suficientes”

El juez Fernando Toledo Carneiro dio a conocer los argumentos por los que sobreseyó al actor en la causa por presunto abuso.

La Justicia de Brasil volvió a beneficiar Juan Darthés en la causa por presunto abuso sexual a Thelma Fardín. Se trata de un fallo del juez Fernando Toledo Carneiro, que a mediados de mayo había sobreseído al actor, y ahora explicó los argumentos que lo llevaron a tomar esta decisión.

El sistema judicial de este país tiene una instancia previa a la apelación en la que deben dar a conocer los motivos de sus decisiones. “Los informes presentados por la víctima y los testigos sobre actos libidinosos distintos de la conjunción carnal, aún no son suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos, tal como se describen en la denuncia, para autorizar un decreto condenatorio”, sostuvo, según el documento que dio a conocer el portal Infobae.

El juez afirmó que las pruebas que presentó la actriz por el presunto delito ocurrido el 17 de mayo de 2009 en el hotel Holiday Inn en Managua, Nicaragua, durante una gira de Patito Feo, no alcanza para comprobarlo: “Para la condena que pretende la acusación, es necesariaprueba sólida que acredite la existencia del delito y su autor”.

A pesar de calificar como “creíble a los ojos de los profesionales” el informe médico, Carneiro indicó que “el cambio en la versión presentada por la víctima, en particular con respecto a las relaciones carnales” fue uno de los elementos que lo llevó a fallar en favor de Juan Darthés.

“El examen del cuerpo del crimen resultó inútil en el presente proceso, ya que se realizó más de nueve años después de la ocurrencia de los hechos”, cerró el magistrado.

El sobreseimiento de Juan Darthés

A mediados de mayo el abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, confirmó que su cliente había sido sobreseído en la causa por presunto abuso sexual contra Thelma Fardín, quien adelantó que apelará.

Esto no termina acá. Que esto no sea un mensaje para volver a silenciarnos. No nos callemos, por favor”, pidió la actriz durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por integrantes del colectivo Actrices Argentinas.