Argentinizado el titulo , el presidente de EEUU habría recibido 5 millones de dólares de empresas chinas , blanqueado a través de las empresas de su hijo Hunter Biden .

Jefe del FBI confirma documento que indica que Biden participó en un esquema criminal

Los investigadores republicanos del Congreso dicen que el director del FBI, Christopher Wray , confirmó la existencia de un formulario del FBI que alega que el entonces vicepresidente Joe Biden participó en un “esquema de soborno criminal” con un ciudadano extranjero aún no identificado.

El representante James Comer (R-KY), presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, y el senador Chuck Grassley (R-IA) hablaron con Wray el miércoles, y el jefe del FBI reconoció que el formulario de fuente humana confidencial FD-1023 en la oficina la posesión sí existe, pero Comer dijo que Wray aún enfrenta un posible desacato del Congreso por su continua negativa a cumplir con una citación del Congreso que exige que el formulario sea entregado al comité liderado por el Partido Republicano.

“Hoy, el director del FBI, Wray, confirmó la existencia del formulario FD-1023 que alega que el entonces vicepresidente Biden participó en un plan de soborno criminal con un ciudadano extranjero. Sin embargo, el director Wray no se comprometió a producir los documentos solicitados por el Comité de Supervisión de la Cámara”, dijo Comer en un comunicado al Washington Examiner el miércoles por la tarde. “Si bien el director Wray, después de un mes de negarse incluso a reconocer que existía el formulario, se ofreció a permitirnos ver los documentos en persona en la sede del FBI, hemos dejado claro que todo lo que no sea presentar estos documentos al Comité de Supervisión de la Cámara es no en cumplimiento de la citación”.

Comer, que está llevando a cabo una investigación sobre los tratos comerciales en el extranjero de Hunter Biden , agregó que “si el FBI no entrega el formulario FD-1023 como lo exige la citación, el Comité de Supervisión de la Cámara iniciará los procedimientos por desacato al Congreso”.

Comer había enviado una carta a Wray la semana pasada amenazando con iniciar un proceso por desacato si el director del FBI no cooperaba, y Wray rápidamente programó una llamada telefónica para el miércoles en respuesta, pero Comer y Grassley aún exigieron que el FBI entregue el documento el martes o el martes. afrontar un posible desprecio. El director del FBI se ha negado nuevamente a hacerlo.

“Si bien el FBI aparentemente filtró información clasificada a los medios de comunicación en las últimas semanas, poniendo en peligro sus propias fuentes humanas, continúa tratando al Congreso como ciudadanos de segunda clase al negarse a proporcionar un registro específico no clasificado”, dijo Grassley el miércoles por la tarde. “Director Wray confirmó lo que mis informantes me han dicho de conformidad con las divulgaciones legalmente protegidas: el documento generado por el FBI es real, pero la oficina aún tiene que proporcionarlo al Congreso desafiando una citación legítima del Congreso”.

Comer y Grassley han estado presionando al FBI no solo sobre la existencia del documento que establece el presunto plan, sino también sobre qué hizo la oficina, si es que hizo algo, para investigar los reclamos.

El FBI emitió un comunicado el miércoles, confirmando que se le ofreció a Comer revisar “información que responda a la citación” en persona.

“Durante la llamada de hoy, el director Wray se ofreció a brindarle al presidente del comité y al miembro de mayor rango la oportunidad de revisar la información que responda a la citación de una manera segura para acomodar al comité, al tiempo que protege la confidencialidad y seguridad de las fuentes y los aspectos importantes de la investigación”, dijo el FBI. dijo la declaración. “El FBI ha demostrado continuamente su compromiso de trabajar con el Comité para satisfacer su solicitud, desde programar sesiones informativas y llamadas hasta ahora permitir que el presidente revise la información en persona”. El FBI sigue comprometido a cooperar con el Comité de buena fe”.

El principal demócrata en el Comité de Supervisión de la Cámara, el representante Jamie Raskin (D-MD), realizó una llamada por separado con Wray después de la conversación del Partido Republicano, en la que el jefe del FBI repitió la oferta de poner el documento a disposición para verlo en persona. Raskin elogió la propuesta como una que satisfará la solicitud de documentos mientras protege la seguridad de los informantes confidenciales.

“A pesar de estas adaptaciones extraordinarias, y del hecho de que los republicanos han afirmado tener acceso a la misma información solicitada, el presidente Comer ha seguido insistiendo en que declarará en desacato al director del FBI”, dijo Raskin en un comunicado. “Cada vez está más claro que Los republicanos del comité siempre han planeado declarar al director Wray en desacato al Congreso para distraer la atención del hecho obvio de que no tienen evidencia para respaldar sus acusaciones infundadas contra el presidente Biden”.

Comer había enviado al FBI una carta a principios de mayo diciéndole a la oficina que las “revelaciones de denunciantes” indicaban que el FBI y el Departamento de Justicia están “en posesión” de un formulario FD-1023 que describe un “presunto esquema criminal” que involucra a Joe Biden y un extranjero. nacional “relacionado con el intercambio de dinero para decisiones políticas”.

El presidente del Partido Republicano emitió una citación del 3 de mayo al FBI para entregar “todos los formularios FD-1023, incluidos los archivos de casos abiertos, cerrados o de acceso restringido, creados o modificados en junio de 2020, que contengan el término ‘Biden’, incluidos todos los archivos adjuntos y documentos adjuntos a esos formularios FD-1023”. El FBI tenía hasta el 10 de mayo para entregar el documento, pero se ha negado repetidamente a pesar de que el personal de Comer se reunió con el personal del FBI el 15 y el 23 de mayo.

El martes, el FBI calificó la escalada de Comer antes de la llamada telefónica prevista para el miércoles como “innecesaria”, y agregó que la oficina está “cooperando con el Comité de buena fe”.

La semana pasada, Comer redujo la solicitud del documento de citación con dos nuevos términos: “30 de junio de 2020” y “cinco millones”. Esos términos eran una “referencia a la cantidad de dinero que supuestamente pagó el ciudadano extranjero para recibir el resultado político deseado”, según a la oficina de Comer.

Grassley dijo el miércoles que Wray no cumplió con una citación legítima del Congreso y advirtió que “este fracaso tiene consecuencias”.

https://www.washingtonexaminer.com/

MAS CASOS:

El magnate petrolero chino Ye Jianming (izquierda) y Hunter Biden

Hunter Biden presionó al magnate petrolero chino desaparecido desde entonces Ye Jianming para que le transfiriera “rápidamente” $ 10 millones para ayudar a establecer y financiar su fallida empresa comercial SinoHawk Holdings en 2017, según un correo electrónico obtenido por The Post.

En el correo electrónico del 18 de junio, el hijo del presidente electo Joe Biden, marcado por el escándalo, envió “los mejores deseos de toda la familia Biden” antes de describir sus expectativas para su empresa conjunta.

El tesoro de documentos se encontraba entre más de 900 hechos públicos por el ex socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski, quien dio un paso al frente en octubre con acusaciones explosivas de que Joe Biden estaba íntimamente involucrado en los planes de su hijo para sacar provecho del extranjero.

En el correo electrónico de 2017, Biden le presentó a Ye a Bobulinski, quien dijo que actuaría como director ejecutivo de SinoHawk Holdings y se mostró optimista sobre su capacidad para invertir los miles de millones de Ye en proyectos de infraestructura en países como Omán y Rumania.

“Estimado presidente Ye: Espero que mi carta lo encuentre bien. Lamento haberte perdido en tu última visita a Estados Unidos. Por favor, acepta los mejores deseos de toda la familia Biden, así como de mis socios”, comenzaba la carta.

“Como saben, desde nuestra última reunión hemos concluido el establecimiento de SinoHawk Holdings y espero presentarles al Sr. Tony Bobulinski”, escribió.


Cómo un gran AG podría poner a Barr más alto: proteger la sonda Hunter Biden: Goodwin
“Es un amigo muy cercano de James Gilliar y la familia Biden y se unió a nuestro equipo para enfocarse en la ejecución de las cosas como socio”.

“Actuará como director ejecutivo de SinoHawk Holdings. Ha invertido capital en todo el mundo para algunas de las familias más ricas del mundo”, continuó, antes de pedirle a Ye que envíe una “transferencia de USD 10 millones”.

“Le agradecería que lo enviara rápidamente para que podamos financiar y operar correctamente Sinohawk. Espero que esté satisfecho con las presentaciones realizadas en Omán y el progreso realizado”, continuó.

Pero la compañía de Ye, CEFC China Energy Company Limited, nunca envió los fondos y aparentemente SinoHawk se disolvió alrededor de octubre de 2018, según documentos publicados por Bobulinski.

Ye desapareció después de ser detenido por las autoridades chinas a principios de 2018, y CEFC, que era la compañía energética privada más grande de China, quebró este año, según los informes.

Su empresa se centró en “contactos nacionales clave”, incluido el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para proyectos potenciales en todo el país, revelaron documentos.

SinoHawk era una sociedad de responsabilidad limitada que involucraba a Hunter Biden, Bobulinski, el hermano de Joe Biden, Jim Biden, y varios otros hombres.

Se asociaron con CEFC en proyectos “globales y/o domésticos” que involucran “infraestructura, energía, servicios financieros y otros sectores estratégicos”.


El presidente electo Joe Biden (2-R), su hijo Hunter Biden (C), su esposa Jill Biden (R) La vicepresidenta electa Kamala Harris (2-L) y su esposo Doug Emhoff (L) en el escenario durante un evento de celebración celebrada fuera del Chase Center
La mayoría cree que los medios enterraron la historia de Hunter Biden para ayudar a la campaña de papá: encuesta
La semana pasada, Hunter Biden confirmó que es objeto de una investigación fiscal federal que supuestamente involucra sus negocios turbios en Ucrania y China.

Los correos electrónicos de la computadora portátil de Hunter Biden, sobre los que The Post informó por primera vez en octubre, son parte de esa investigación y muestran cómo el hijo de 50 años del presidente electo trató de sacar provecho de la oficina de su famoso padre .

Joe Biden ha respaldado resueltamente a su hijo y el miércoles le dijo a un reportero que Hunter no había hecho nada malo.

Cuando un reportero de Fox News le pidió en un evento que anunciara su nominación de Pete Buttigieg como secretario de Transporte si estaba seguro de la inocencia de su hijo, Biden solo dijo: “Estoy seguro”.