La Justicia Federal de Río Grande procesó a los dos imputados de la causa por una importante y escandalosa operación fraudulenta de la empresa KMG Fueguina con la importación de elementos electrónicos a modo de “basura electrónica” en cajas vacías.

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, resolvió el procesamiento del presidente de la empresa KMG Fueguina, Mario Norberto Witomski, por el delito de contrabando en calidad de autor, con un embargo preventivo por el monto de $50 millones.

En tanto, la despachante de aduana Cinthia Giandoménico también quedó procesada por el delito de contrabando en calidad de partícipe necesaria, con un embargo preventivo por el monto de $30 millones de sus bienes.

La escandalosa maniobra de fraude aduanero fue descubierta en julio durante un procedimiento realizado por la Aduana y AFIP por la importación de supuesto material tecnológico al Área Especial de Tierra del Fuego que en realidad eran simples cajas vacías o “tecnología basura” con la que se pretendió registrar una compra fraudulenta por US$ 1,5 millones.

De acuerdo a la denuncia de la Aduana y a la acusación promovida por el fiscal Marcelo Rapoport, KMG declaró una compra de 1,7 millones de dólares en insumos electrónicos para su producción en Tierra del Fuego, pero lo que en realidad habría llegado a la provincia es material de escaso valor, desechos sin ni siquiera circuitos impresos y hasta cajas vacías.

https://www.infofueguina.com/