El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó fuertemente la reunión que Alberto Fernández mantuvo este martes con su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el marco de la Cumbre de Presidentes de América del Sur que se lleva a cabo en Brasil, el jefe de Estado argentino mantuvo un encuentro con Maduro, y pidió que Venezuela vuelva a los foros y organismos internacionales.

La postal del cónclave se viralizó rápidamente y despertó el enojo de Larreta, quien se pronunció con duros términos a través de sus redes sociales.

“El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana”, reconoció Larreta.

Y continuó: “Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH”.

Para completar, envió un mensaje de “solidaridad” a “las víctimas de las dictaduras en América Latina”.

Un rato más tarde, y casi en espejo, se pronunció en el mismo sentido Bullrich, su contrincante en la interna del Pro y de Juntos por el Cambio (JxC), con quien se medirá en las PASO de agosto para definir cuál de los dos será el candidato del espacio.

“Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba”, prometió la presidenta del Pro y exministra de Seguridad en Twitter.

No es la primera vez que Rodríguez Larreta y Bullrich salen casi al unísono a pronunciarse sobre un acontecimiento político.

De hecho viene sucediendo todas las semanas, ya sea para repudiar algún hecho como por ejemplo la difusión del último dato de inflación, o para celebrar algún suceso como sucedió el domingo pasado con el triunfo del derechista Partido Popular en España.

Noticias urbanas