Brasil cortó la señal y Lacalle Pou decidió transmitir su discurso por Instagram

2 min read

Contrariamente a lo que estaba anunciado, Brasil decidió televisar únicamente el discurso de apertura de Lula da Silva en el “retiro” de presidentes de la región, que se realiza este martes en Brasilia.

La decisión provocó que Luis Lacalle Pou decidiera transmitir su discurso de una forma casera a través de un live de la red social Instagram, algo similar a lo que ya había hecho en la cumbre de Celac, donde el mensaje fue grabado por el embajador en Buenos Aires, Carlos Enciso.

El presidente utilizó este recurso para dar a conocer su mensaje en el que criticó a Lula por su defensa de Venezuela. Dijo estar “sorprendido” de que su colega brasileño catalogara lo que sucede en Venezuela como una “narrativa”.

“Ya saben lo que pensamos sobre Venezuela y su gobierno”, expresó y agregó que si había tantas organizaciones y estados intentando mediar en el conflicto venezolano “lo peor” que se podía hacer era “tapar el sol con un dedo”.

También, lamentó que se quiera reflotar la Unasur, un organismo del que Uruguay se retiró al comienzo de su administración. “Basta de instituciones”, declaró el presidente, que ha dicho que estas asociaciones terminan siendo “clubes ideológicos” que tienen “vida y continuidad en cuanto y tanto tengan macheo” con las ideologías.

El Diario Observador de Uruguay


There is no ads to display, Please add some

You May Also Like

More From Author