La Mesa del Pro bonaerense se reunió por primera vez desde que el partido consolidó su interna en provincia de Buenos Aires, con las candidaturas a gobernador de Néstor Grindetti, por el bullrichismo, y de Diego Santilli, alfil de Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo del encuentro era avanzar en un reglamento electoral para el armado de las listas de cara a las PASO del 13 de agosto. Sin embargo, no hubo definiciones y el cónclave terminó con sabor a poco.

La reunión se desarrolló en el Centro Naval Olivos de Vicente López y consistió en tres cónclaves diferentes. Por un lado, el de la Mesa del Pro provincia, que integran las autoridades partidarias y legislativas, más los intendentes y algunos dirigentes territoriales. Luego, también tuvo lugar una reunión de la Mesa Ejecutiva y la Asamblea partidaria.

A un mes del cierre de listas, y tras semanas de tironeo interno, los intendentes llegaron a la reunión con la intención de llevarse alguna definición política que permita ordenar la estrategia electoral del Pro.

El encuentro comenzó a las 14:30 y se extendió hasta pasadas las 16:30. La mayor parte del tiempo fue destinado a asuntos orgánicos e institucionales, con el fin de regularizar cuestiones partidarias.

En ese sentido, las autoridades partidarias aceptaron la renuncia de Jorge Macri a la presidencia del Pro bonaerense. La decisión del intendente de Vicente López en uso de licencia estuvo relacionada a su intención de enfocarse de lleno a su candidatura a jefe de Gobierno porteño.

A partir de ahora, la senadora bonaerense Daniela Reich será titular del partido a nivel provincial. En la vicepresidencia quedó Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y otrora precandidato a gobernador del bullrichismo. La Mesa Ejecutiva la completan la intendenta anfitriona, Soledad Martínez, la diputada nacional Silvia Lospennato, y los legisladores Juan Pablo Allan y Adrián Urrelli.

El cónclave comenzó con una apertura de Martínez y Macri como anfitriones. Luego, se expidieron Grindetti y Santilli. “Pidieron que haya una competencia sana, sin golpes bajos ni discusiones públicas. Después de las PASO tenemos que trabajar todos juntos”, detallaron algunos de los presentes.

En ese sentido, Santilli y Grindetti designaron una persona de confianza cada uno para deliberar y ejecutar a nivel de alianzas las resoluciones de la Mesa del Pro bonaerense. Agustín Forchieri, exlegislador porteño y armador político del diputado nacional, será el representante del santillismo. En tanto que el intendente de Lanús eligió a legislador Urreli como su delegado.

Participaron del encuentro Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Silvana Lospennato, los intendentes Pablo Petrecca (Junin), Javier Martinez (Pergamino), Soledad Martinez (Vicente López), Mariano Barroso (9 de Julio), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar); los legisladores provinciales Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich,Reich, Allan, Lorena Petrovich, Aldana Ahumada, Alex Campbell, Veronica Barbieri, Adrian Urreli, Florencia Retamoso, Noelia Ruiz, Maria Sotolano, Adrian Urreli, Gabriela Besana, Abigail Gomez y Julieta Quintero Chasma. También participaron los referentes del PRO Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Leticia Bontempo, Maria Guadalupe Poggi y Maria Gabriela Lucas.

Noticias Urbanas