Desconcierto, dudas, enojo y llantos. Ese fue el clima que reinó en las oficinas ubicadas en la esquina de 7 y 50, que pertenecen a la secretaria General del gobierno de Axel Kicillof, a cargo de la ex ministra de Educación bonaerense Agustina Vila, luego de que REALPOLITIK se hiciera eco del robo de un tercer CPU en pocas semanas.

Llamativamente todas las desapariciones ocurrieron en el mismo lugar: la oficina del director provincial de Bienes y Servicios, Federico Signorini, quien curiosamente se encuentra de vacaciones luego de que decidiera la polémica desvinculación del hermano del “Lolo” Regueiro, asesinado hincha de Gimnasia, de la Privada de la gobernación.

El viernes 19 de mayo, altos mandos de la Policía concurrieron con equipos de peritaje al edificio con la intención de esclarecer el hecho. Según trascendió, el CPU, que desapareció sin dejar rastro, contiene información muy sensible de una importante área del gobierno.

En ese marco, alertados por la inspección, funcionarios iban y venían alterados a Casa de Gobierno, llevando y trayendo comentarios. Es que rápidamente se comprobó que de las quince cámaras instaladas en esa área, solo funcionaban solo tres. Este hecho aumentó el clima de tensión que duró por más de cuatro horas, a lo largo de las cuales los comisarios presentes se preguntaban cómo es posible que un área tan sensible careciera de servicios de vigilancia tan básicos.

Finalmente, vale destacar que Signorini habría sido citado para este lunes, debiendo abandonar intempestivamente sus vacaciones. Según sostienen, sus días estarían contados y las irregularidades continuarían saliendo a la luz en las próximas horas. (www.REALPOLITIK.com.ar)