La Unión Obrera Metalúrgica acordó el pago de un bono extra de más de medio millón de pesos y un incremento en el sueldo.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó a un acuerdo para un aumento salarial del 18% que se aplicará a los empleados metalúrgicos durante el período comprendido entre abril y junio.

El sindicato conducido por Abel Furlán negoció el incremento en el sueldo para contrarrestar al suba de la inflación constante. El primer incremento se dio en abril, un 10%, que auxilió al bolsillo de los trabajadores metalúrgicos, y en mayo llegó el otro 8% restante.

Las paritarias fueron exitosas para los sindicalistas, quienes aseguraron que se dará un bono de $700.000 a los empleados que finalicen la construcción del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

En ese sentido, Agustín Geréz, presidente de Energía Argentina, sostuvo que la fecha límite está pactada para el 20 de junio. “Puede ser el 18 o el 19, la fecha límite es el 20 de junio”, insistió el responsable de la empresa. El bono se negoció por fuera del acuerdo salarial.

Súper bono de hasta $500.000

Súper bono extra de $700.000 y aumento salarial del 18% para trabajadores

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), liderado por Juan Corvalán, ha concluido las negociaciones salariales para los trabajadores estibadores del Puerto de Buenos Aires.

Como resultado, se ha acordado un aumento salarial anual del 104%, con revisiones trimestrales, además de la inclusión de un bono especial. Para fin de año se pagará una bonificación extra, la cual llegará hasta 500 mil pesos para algunos de los trabajadores

Desde las redes sociales del sindicato se celebró el acuerdo, el cual contempla aumentos de 20% en junio, 12% en septiembre, 18% en noviembre, 20% en enero, 12% en marzo, 10% en abril y 12% en mayo.

Diego Corvalán, secretario gremial de SUPA aseguró que “después de largas negociaciones hemos podido cerrar una paritaria que nos permite seguir el ritmo inflacionario, con revisiones cada tres meses para garantizar un aumento acorde a la realidad que vive nuestro país y en defensa del salario de nuestros compañeros”.

Radio Mitre