Megáfono en mano, el precandidato a gobernador de Buenos Aires Diego Santilli convocó a una multitud de vecinos y vecinas en un barrio de la periferia de Lomas de Zamora y no ahorró críticas contra el oficialismo por el “delito creciente” en la provincia. Aun así, el objetivo del diputado del PRO no sólo fue ganar presencia en un distrito clave del conurbano administrado por el Frente de Todos (FdT), sino también en “no regalar” una agenda de lucha contra la inseguridad a su principal competidor interno, el también diputado Cristian Ritondo, incorporado recientemente al team halcón que lidera Patricia Bullrich.

“Inseguridad hay en todo el mundo, pero como acá, no. Vivimos con miedo a perder nuestra vida, nuestras pertenencias, a nuestros seres queridos. No podemos seguir de esta manera. Por eso hoy venimos acá a empezar a cambiar las cosas. Les pido que vayamos casa por casa, puerta por puerta, a construir el camino de la seguridad, de la paz y del trabajo, donde el delincuente sea el que tenga miedo y no los vecinos”, arengó Santilli arriba de una pequeña plataforma en el centro de la Plaza San Cristobal, ubicada en el barrio San José.

Antes de eso, el precandidato a gobernador recorrió algunos puntos de la localidad de Témperley y también las instalaciones del Hospital Gandulfo, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En todos los puntos estuvo acompañado por Guillermo Viñuales, exjefe de Gabinete del distrito y uno de los precandidatos a intendente que tiene Juntos. Fiel a la estrategia amarilla, la convocatoria en la Plaza San Cristobal se realizó por la metodología IVR, aunque también con distintas volanteadas los días previos, que terminó reuniendo a unas 250 personas, la mayoría de ellas del mismo barrio y el resto, de militantes del larretismo territorial.

La elección del lugar, como el tono del discurso, se enmarcaron dentro de la estrategia que la sede gubernamental en Uspallata tiene pensado para el conurbano bonaerense. “La idea es replicar el formato de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en el primer anillo de los distritos que la rodean, con una apuesta a mostrar la metodología de trabajo, las herramientas tecnológicas y el respaldo hacia los efectivos de seguridad”, dijo a Letra P una voz al tanto de la campaña de Santilli.

“No le vamos a regalar esta agenda ni a Patricia Bullrich, ni a Cristian Ritondo, ni a nadie, porque los que desarrollaron una de las policías de ciudad con más reputación en el mundo son Larreta y Santilli”, amplió la misma fue…

Letra P