Con la tuya estos inoperantes y mequetrefes de Alberto Fernández y Tolosa Paz, fuera de la competencia por el sillón de Rivadavia, comienzan a darse los primeros movimientos dentro de la convulsionada interna oficialista. Un desfile de colectivos provenientes del conurbano se movilizó para apoyar a la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, fue una de las primeras en salir al ruedo y marcar la cancha en un acto en Ensenada, con críticas a La Cámpora y el pedido de PASO dentro del espacio.

Acompañada del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el canciller Santiago Cafiero, la esposa del empresario Enrique “Pepe” Albistur llevó adelante un plenario militante en simultáneo al acto de del PJ porteño encabezado por Máximo Kirchner, en el estadio de Ferro.

Como marca la liturgia peronista, al acto de Tolosa Paz llegaron cientos de personas en colectivos no siempre identificados que desfilaron por la ruta e hicieron colapsar el camino Rivadavia, como quedó plasmado en un video filmado por un vecino indignado por el colapso del tránsito.

En el acto en el que Tolosa Paz se mostró con vocación de competirle a Axel Kicillof la gobernación de Buenos Aires, y con un Agustín Rossi que por estas horas analiza lanzarse como candidato presidencial dentro del albertismo, no faltó la vieja práctica del acarreo de personas desde el conurbano.

De este modo, y lejos de lo discursivo, la responsable de la caja más grande del país pareciera promover prácticas que, en los hechos, son propias de la más vieja política.

Quien pareció anticiparse a Tolosa Paz fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos , cuatro veces intendente de La Plata y virtual precandidato a ese mismo cargo, Julio Alak. “Por su lucidez intelectual, honestidad moral, representatividad política y social, y su gran gestión de gobierno, hay que apoyar sin condicionamientos la reelección del gobernador Axel Kicillof”, dijo en casi en paralelo al acto de Ensenada. “No hay que anteponer ambiciones personales a la esperanza de todas y todos los bonaerenses de que Axel sea reelecto para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida del pueblo de la provincia”, afirmó, sin nombrar a nadie pero direccionando el mensaje. Alak agregó que “Axel actualiza el proyecto federal de Dorrego y Rosas, la defensa de los desposeídos de Irigoyen, la patria libre, justa y soberana de Perón y Eva Perón y el proyecto nacional, popular y latinoamericano de Néstor y Cristina”. Fue durante un acto en el Club Almagro de Villa Elvira, de calle 80 entre 121 y 122.

Enclave.ar