Según los trascendidos y al no poder tener aún el desembolso del FMI que incluía la renuncia de Alberto .

Igualmente siempre se pone a disposición la renuncia. Luego se negocia o se acepta. A veces se hace para frenar las presiones internas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con representantes del China Gezhoba Group, y les pidió que aceleren el desembolso de 500 millones de dólares para  las represas de Santa Cruz, previsto para concretarse antes de finales de Junio.

En Economía reconocieron que lo necesitan para reforzar las reservas del Banco Central, que están en límites críticos que obligaron al Gobierno a cerrar al límite las importaciones con su previsible impacto sobre la actividad productiva, que en Marzo tuvo crecimiento cero.

Alberto Fernández recibió a Miguel Pesce tras una nueva corrida del dólar blue, que este lunes cerró en 462 pesos, y le pidió que se involucre de manera más activa en la lucha contra la disparada de la divisa.

El Presidente hizo ir a Pesce a Casa Rosada para que la reunión fuera pública y se viera que convocaba a dar explicaciones al presidente del Banco Central, el último funcionario importante que le queda en el equipo económico.