“Ya han dejado como una sentencia, pero está bien: nos volveremos a ver, cada quince días. Y eso es porque tiene pensado seguir hostigándonos, ya que sugieren que al dar negativo en las gallinas entonces el virus estaba en el área administrativa”, le dijo a Agroperfiles el titular de la avícola Santa Ana, Daniel Enciso.

“Esto parece un chiste, de mal gusto, por supuesto: no quieren dar el brazo a torcer y ahora tras chocar contra la pared porque les dio negativo el análisis, dicen que el virus pudo haber estado en el área administrativa…Realidad o ficción?”, se preguntó.

“Ya no sé si es una ironía, ya no sé cómo responder, y en función de ello, es que resolvimos seguir en la misma senda: trabajando, muy duro, porque tenemos que hacer enormes esfuerzos porque económicamente casi estamos fundidos”, dijo el empresario a este portal.

Enciso dijo que “los resultados dieron negativo, y desde ese fatídico 4 de abril que de unos hisopos estériles sacaron positivo para Influenza Aviar, tuvimos una odisea tremenda que pasar”.

“Es inaudito todo lo que expuso como argumento un organismo que tendría que estar a disposición del crecimiento y desarrollo de un emprendimiento familiar como el nuestro pero que prefirió el camino de perjudicar y dejar así un mensaje a toda la producción avícola del país”, dijo Daniel Enciso, titular de la Avícola Santa Ana, de Corrientes.

“UN VIRUS ADMINISTRATIVO”

Enciso dijo que lo dicho a la prensa por la presidenta del SENASA Diana Guillén, “es claro y contundente de cuál es el objetivo de seguir persiguiendo al que invierte, al que produce”.

“La escuchamos decir que el virus estaba en el área administrativa de la empresa, no en los galpones de la aves y que por eso la primera muestra dio positivo, y eso la verdad que no sabemos si quiso hacer una broma de mal gusto”, expresó Enciso.

“Hoy (por el jueves) la presidente del SENASA dio una serie de explicaciones como que este tipo de virus genera gallinas asintomáticas y que cada 15 días van a volver a nuestro establecimiento hacer controles o sea vienen a hacer un hostigamiento”.

Guillen , cabe señalar, dijo que  hará una investigación interna del Senasa para saber por qué no tomó la primera muestra personal de este organismo. Sin embargo, en declaraciones  a la prensa, ratificó que en los dos muestreos posteriores se confirmó que no hay rastros de anticuerpos en las aves de Avícola Santa Ana.

Con todo esto, el organismo sanitario ordenó el levantamiento de la interdicción de la empresa, medida con la  cual la avícola podrá comercializar los productos de la planta, es decir huevos, y también chacinados.

“Seguiremos haciendo lo que nos gusta hacer, veremos cómo volvemos a ordenar la empresa y a empezar un poco a cubrir el daño enorme que nos hicieron con una medida injusta”, enfatizó.

https://agroperfiles.com.ar/