La semana pasada fueron días difíciles con la situación del dólar blue. La moneda ilegal sufrió una gran escalada y llegó a valores récords.

Por esta razón, el Gobierno tiene pensado intervenir en los mercados del dólar financieros a través de operaciones con títulos públicos.

Además, habrá reuniones del equipo económico con Sergio Massa para buscar frenar la escalada del billete. Junto al ministro de Economía, estuvieron todos aquellos que manejan el área financiera, desde el vicepresidente del Banco Central, el secretario de Programación Económica, el secretario de Finanzas y el titular de la Aduana.

Alberto Fernández y Massa, por otra parte, hablaron del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para ver los próximos pasos a seguir.

En las últimas horas, también trascendió una dura denuncia de Sergio Chodos, delegado de Argentina con el FMI, contra la oposición. La acusación es contra tres economistas y sostiene que conversaron con el Fondo para que no le presten más dinero a la Argentina y después arreglen con ellos. Si bien no los mencionó, los tres economistas serían: Alfonso Prat Gay, Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

https://marcelobonelli.cienradios.com/