Sergio Massa negocia a contrarreloj para que el FMI acepte girar fondos frescos para aumentar las reservas del Banco Central y frenar la corrida.

Se supone que esto freno la corrida de ayer del dólar.

El monto del giro adicional todavía es motivo de conversaciones. Economía estima una pérdida de 14.500 millones de dólares por la sequía y el FMI 6.000 millones, como dijo públicamente la propia Kristalina Georgieva.

En las conversaciones quedó claro que una renuncia de Alberto Fernández a su reelección sería bien vista por la Casa Blanca.

En Economía estiman que el salvataje podría ubicarse en algún lugar entre los 5 y 10 mil millones de dólares. Este último número empezó a circular en los medios como conjetura porque es lo que faltó girar del crédito de 55 mil millones de dólares que pidió Macri en 2018 y Alberto interrumpió al asumir. La posibilidad que se arma un paquete de asistencia de emergencia fue blanqueada este martes por Juan González, asesor del presidente Biden para la región y amigo de Massa. la novedad que introdujo este funcionario de origen colombiano es que el Tesoro de Estados Unidos se sumó a las conversaciones.

Alberto Fernández participó este jueves de un foro virtual sobre el cambio climático organizado por la Casa Blanca.

Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, Estados Unidos está atando el giro de fondos frescos a un ordenamiento político del Gobierno de cara a las próximas elecciones presidenciales, una preocupación de la administración del demócrata Joe Biden. En esas conversaciones quedó claro que una renuncia de Alberto Fernández a su reelección sería bien vista por la Casa Blanca.

Seprin y la Poilitica On Line