Lids Comunicaciones SA es una empresa de servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones. Tiene únicamente dos empleados registrados en AFIP. Se trata de María Eva Espinoza y Nancy Miriam Mare, hija y esposa del intendente de LA Matanza, Fernando Espinoza. Esta empresa, que no tiene página de internet ni dirección de mail ni telón de mail ni teléfono de contacto, fue creada en junio del 2021.

     

Su primera factura fue emitida en septiembre del 2022 al colegio de odontólogos de la provincia de Buenos Aires por pauta y contenido publicitario del mes pasado. Recibio 423.500 pesos en su factura nº1. El mismo concepto se repitió en los próximos cinco meses en las primeras cinco facturas de la empresa “fantasma”.  

La Cornisa se dirigió a la dirección que utilizó Lids Comunicaciones SA para facturar al colegio de odontólogos. Se trata de un PH ubicado en Villa Sarmiento, Rivera Indarte 755 departamento 2 pero su dueña no conocía ni a la empresa de comunicación ni a la familia Espinoza. Ante las cámaras de televisión aseguró que realizaría la denuncia correspondiente pues hace 15 años vive allí.  

Para Ariel Garcé, ex tesorero del colegio de Odontologos de La Plata, se trata de “un escándalo” pues “no se realizó ninguna campaña de prensa ni publicitaria en el Colegio de Odontólogos”. Durante ese periodo en el que se le facturo a “la empresa fantasma” de la familia Espinoza, Garcé había dejado el cargo por una conducción del Colegio vinculada con La Cámpora, a pesar del Colegio ser un ente autónomo. Su reemplazante fue María José Capitanich que explico que los montos se pagaron “conforme a la ley” para “contrarrestar una campaña sucia en redes sociales” pero no supo explicar por qué eligieron a una firma sin experiencia en el mercado ni antecedentes. 

Para Garcé, “400 mil pesos por mes es muchísima plata para los odontólogos”. En las últimas horas, la nueva gestión del Colegio intimo a los responsables a que expliquen los gastos destinados a una empresa “fantasma” de la familia Espinoza. 

Periodismoypunto