El diputado nacional del Pro y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo se mostró convencido de la necesidad de aglutinar un frente electoral lo más amplio posible en la provincia de Buenos Aires –distrito donde no rige el ballottage– y cree que la mejor alternativa para destronar al kirchnerismo de su bastión es incorporar al libertario Javier Milei a la coalición opositora.

En ese marco, indicó: “Milei representa a un sector del electorado importante tanto a nivel nacional como provincial y creo que, para hacer el gran cambio que necesita la Argentina, tenemos que asegurar una fortaleza política tanto en las provincias como en el Congreso que nos permita desterrar las ideas populistas del kirchnerismo”.

Al referirse a las críticas que recibe el dirigente de la Libertad Avanza, sostuvo: “El problema es de aquellos que se sienten casta. Hay que ver todas las alternativas. En 2015 era impensable imaginar una coalición en la que confluyeran Pro, la UCR y la Coalición Cívica. Yo no daría nada por agotado, por eso digo que deberíamos pensar en convocar a todos aquellos que quieran terminar con el populismo y Javier Milei sin duda representa la fuerza más importante después de Juntos por el Cambio que coincide con ese planteo”.

Por su parte, el diputado nacional se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y explicó que si María Eugenia Vidal se bajara de su precandidatura presidencial “me sentiría más cómodo con Patricia. Más allá de reconocer la capacidad de gestión de Horacio, me parece que hay un cambio de época que Patricia y María Eugenia interpretan muy bien”.

En referencia a la posibilidad de que en provincia de Buenos Aires pudiera haber un sólo candidato del espacio con en CABA, Ritondo indicó: “Las circunstancias son totalmente distintas. La Ciudad es gobernada por Juntos por el Cambio, no así la provincia. No veo oportunidad ni lógica para que haya un solo candidato: tenemos distintas visiones sobre los problemas que aquejan a los bonaerenses por conocimiento, por gestión, por la experiencia de trabajar en la provincia. Además, tenemos equipos diferentes. Yo he venido trabajando todo el tiempo en el territorio y en mi equipo se desempeñan personas que fueron ministros y funcionarios que trabajaron en la gestión. Eso es lo que nos diferencia de otros candidatos”.

Noticias Urbanas