Rodríguez Larreta arribó esta mañana al país procedente de España. Según trascendió, este mismo lunes oficializará su decisión de desdoblar elecciones.

Esto implica que los porteños votarán dos veces el mismo día: con una boleta tradicional para elegir candidato a Presidente y cargos nacionales; y con una boleta única para los cargos de la Capital Federal. Una de las incógnitas a resolver es si la elección de CABA será electrónica o con boletas papel.

También si deberán hacer 2 colas para votar y si será la misma escuela o será dentro del mismo cuarto oscuro…

Lo cierto es que esto beneficia obviamente a Lousteu y a Elisa Carrió que apoya al medico Fernan Quiroz

Por el contrario Mauricio Macri y todo el arco del PRO están en contra de la medida .

Esto generará que Macri deba definirse por apoyar a Patricia Bullrich .

Por otro lado esto traerá aparejado un malestar en el electorado porteño ya con las demoras del sistema viejo .

Un mismo día: a diferencia de las elecciones desdobladas que la Ciudad decidió en otras oportunidades, y que implican que la votación porteña y la nacional se hacen en dos jornadas distintas, en los comicios concurrentes la votación es el mismo día, pero con dos sistemas diferentes para elegir dentro del cuarto oscuro.

Dos sistemas: los electores porteños encontrarán una boleta única de papel en la que deberán marcar con una lapicera los candidatos de su preferencia para la ciudad. Por otro lado, estarán las tradicionales listas sábana, también de papel, con los postulantes a cargos nacionales

Dos urnas: como los sistemas son diferentes, también habrá dos urnas, en cada una de las cuales cada ciudadano deberá depositar cada voto. En una deberán poner la boleta única de la ciudad. En la otra, el tradicional sobre con la boleta para cargos nacionales.