El abandono en materia de seguridad es insoportable.

Uno de los reclamos más urgentes en la Provincia es por mayor seguridad y la única respuesta del gobernador es esconderse detrás de Berni.

El Ministro de Seguridad busca hablar con los perjudicados, pero la gente ya está cansada de las palabras y quiere hechos.

Qué hicimos:
En nuestra gestión implementamos un programa, en coordinación con el ministerio de transporte y cámaras y gremios del sector, de instalación de cámaras y botones antipánico en las líneas más complicadas y recorridos más calientes.


El sistema permitía que el chofer accionara un pedal de pánico que disparaba un alerta a una central de monitoreo, que funcionaba en el segundo piso del ministerio de seguridad en La Plata, y que permitía acceder en vivo a las imágenes al interior de la unidad y su posición exacta.


A esta plataforma se podían sumar cámaras de vigilancia instaladas por las mismas empresas y municipios, permitiendo ampliar y fortalecer el monitoreo.


Se llegó a tener una cobertura en aproximadamente 1200 unidades pero, lamentablemente, por no renovar el contrato, el sistema quedó abandonado y para mediados del 2022 ya casi no había unidades con cobertura. 


Una muestra más de cómo Kicillof abandonó la política de seguridad que implementamos a partir de 2015.

Cristian Ritondo fue ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019