Lázaro Báez y su grupo compraron el equivalente a 20 ciudades de Buenos … de 415.000 hectáreas solo en Santa Cruz

Sera la cárcel mas grande del mundo:

Patricia Bullrich habló sobre su sueño de construir cárceles exclusivas para narcotraficantes, las cuales estarían ubicadas sobre tierras confiscadas al excontratista de obra pública del kirchnerismo Lázaro Báez. En esa línea, la presidenta del PRO afirmó que “el delito más importante que tenemos que aislar es el narcotráfico”.

En diálogo con FM Milenium, Bullrich contó que en el pasado ya se le había ocurrido crear un centro penitenciario donde solo se confinen a presos por delitos de drogas. Sin embargo, “ahora sueña” con construir esos establecimientos “en todo lo que se robó” Lázaro Báez.

“Cuando fui ministra de seguridad plantee la necesidad de una cárcel para narcotraficantes, sí o sí, porque los narcos te contagian todo. Ahora tengo un sueño: hacerlas en los terrenos de Lázaro Báez, en todo lo que se robó. Estaría bueno. Es como una combinación interesante”, explicó al respecto.

El análisis de las medidas contra los narcodelitos inició por una consulta que la periodista Romina Manguel le realizó sobre el dirigente Ricardo Bussi, candidato en la provincia de Tucumán por el espacio que lidera Javier Milei. Horas antes de la entrevista a Bullrich, Bussi había difundido un spot en el que defendió la libre portación de armas y llamó a la gente a defenderse “a los tiros”.

Consultada por la propuesta, la presidenta del PRO opinó que, al margen de su impacto, la propuesta del hombre de Milei en Tucumán no constituye una política de seguridad, sino una medida aislada.

“Yo tengo experiencia como presidenta de la Comisión de Legislación Penal y como Ministra de Seguridad. Buzzi no está a la altura de tirar medidas aisladas, esa no es una política de seguridad”, afirmó la precandidata presidencial. Asimismo, indicó que a Milei tampoco “se lo ha escuchado profundizar mucho en el tema”, haciendo referencia a propuestas concretas de gestión en un eventual gobierno.

Sumado a esto, manifestó que el delito “más importante” para aislar es el narcotráfico. “La verdad que el delito más importante que tenemos que aislar es el narcotráfico, porque tiene mucha plata para comprar. Podés hacer una cárcel para agresores sexuales, que estén aislados del resto de la sociedad, pero las más importante son el narcotráfico y los sicarios”, aseveró Bullrich.