El lunes por la tarde, el Puerto de La Plata fue una verdadera revolución. De forma inesperada y bajo el mayor hermetismo, los dos superyates Aquarius y Alpha (valuados en casi 300 millones de dólares) del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Than, aparecieron fondeados frente al puerto de la ciudad de La Plata.

Según explicaron fuentes portuarias, los yates quedaron anclados en la rada del puerto, y una lancha trasladó a una pequeña delegación a tierra. La visita se dio luego de un paso por la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde el emir celebró junto a un grupo de amigos Fin de Año.

Fue personal de Prefectura Naval Argentina quien informó a las autoridades del Puerto La Plata que las embarcaciones del emir de Qatar iban a fondear frente a la terminal portuaria. A 12 km del puerto, hacia el interior del río, hay una zona de fondeo donde los barcos esperan su turno para ingresar al puerto.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.549.0_es.html#goog_1775921514

0 seconds of 1 minute, 58 secondsVolume 0%José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata

Según explicó José María Lojo, presidente del Consorcio del Puerto, desde el Aquarius se requirió autorización para hacer una traslado a tierra. “Pidieron una agencia marítima que vaya con otra embarcación menor para ir a buscar a la gente que iba a bajar. Esa embarcación ingresó cerca de las 18 (del lunes) al puerto”, detalló a la señal de cable Somos La Plata.

Poco después, una delegación de la Embajada de Qatar en Buenos Aires arribó a la terminal portuaria. “Bajaron una docena de personas, tomaron los vehículos diplomáticos que había y se fueron no sabemos dónde”, detalló respecto a la visita fugas, en medio de un fuerte operativo de Prefectura. Lojo no precisó si entre esas personas se encontraba el emir.

El emir Tamim Bin Hamad al Thani le coloca el bish a MessiEl emir Tamim Bin Hamad al Thani le coloca el bish a Messi

Aunque no hay información oficial sobre la visita y los motivos del arribo del emir a la Argentina, trascendió que esos vehículos se habrían dirigido al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde, uno de los hombres más ricos del mundo, habría emprendido un viaje hacia la ciudad de Villa La Angostura.

Esta mañana, los yates Aquarius y Alpha, ya no se encontraban fondeados frente al Puerto de La Plata y según el servicio Marine Traffic, ambas embarcaciones se ubicaban en aguas internacionales, a la altura del balneario La Pedrera, en la costa del departamento uruguayo de Rocha, con destino final Río de Janeiro.

La mega embarcación Aquarius está valuada en unos 200 millones de dólaresLa mega embarcación Aquarius está valuada en unos 200 millones de dólares

Tamim bin Hamad al Than, llegó al trono en 2013 luego de la abdicación de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani. Si bien no era el candidato natural para la sucesión, su hermano mayor Jassim renunció al trono y allanó su camino al poder.

Tiene 42 años, tres esposas y una fortuna calculada en 2.000 millones de dólares. Tamim bin Hamad al Than nació el 3 de junio de 1980 en Doha. Cursó la secundaria en el Reino Unido, en el Sherbone School de Dorset, y se graduadó en la Royal Military Academy Sandhurst, la misma a la que asistieron los príncipes William y Harry, y luego se licenció en Derecho en la universidad.

Infobae.com