Por esta razón Bolsonaro se fue del pais en la asunción , fue advertido del la posible detencion por parte de Lula en medio del acto del traspaso .

Pero mientras tanto zurdo con la de otros , derecha con la de él :

Luiz Inácio Lula da Silva se coronó este domingo como nuevo presidente de la República de Brasil en un acto cargado de simbolismo que parecía imitar la toma de posesión de Obama en 2009 ante la Explanada Nacional de Washington. El nuevo mandatario brasileño -que suma dos condenas, finalmente anuladas, de corrupción de 20 años de cárcel- echó mano de todos los recursos semánticos y léxicos del discurso de la izquierda para estas ocasiones, por un lado, para arremeter contra las políticas de su predecesor, Jair Bolsonaro, y por otro, para prometer lo indecible en combatir la desigualdad social.

Pero los gestos de Lula no hacen honor a sus palabras. Mientras que su predecesor Bolsonaro, recibía, por ejemplo, un sueldo de algo menos de 6.000 euros al mes, el nuevo presidente ha pasado a recibir un sueldo de casi 7.000 euros brutos al mes, lo que equivale a un aumento del 16%. Si lo comparamos con el salario mínimo interprofesional en Brasil, situado en 228 euros (con un aumento del 7,42% respecto a 2022), el salario del actual presidente brasileño es 30 veces superior al salario medio mensual de 34 millones de ciudadanos del país. Dicho de otra manera, más de la mitad de la población del país tardaría 30 años en ganar un salario anual del inquilino del Palacio del Planalto.

Lo llamativo de esto también es que en 2003 cuando Lula asumió por vez primera la presidencia del país su salario era de 8.845,48 reales al mes (1.550 euros). Veinte años después esa percepción se ha multiplicado por cinco. Pero no sólo los casi 7.000 euros de salario al mes será la única retribución de Lula. A esa cifra hay que añadir la de su pensión como amnistiado político que asciende a 1.800 euros al mes, por lo que al final de este mes de enero ya cobrará 8.800 euros brutos.

https://okdiario.com/ Y SEPRIN