Lo Hizo la Justicia de Santiago del Estero :

Es de destacar que si el presunto delito ocurrio en el ambito de CABA el Juez deberia excusarse o seria recusado por la territorialidad del hecho.

Guillermo Molinari, juez federal de Santiago del Estero, decidió imputar a Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, y ordenar el secuestro de su teléfono celular.

Robles había sido denunciado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, bajo la figura de “tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Molinari ordenó que Robles “con carácter de urgencia deposite su teléfono celular en la secretaria de turno correspondiente”. La resolución judicial alcanza también, según ordeno el juez, a cualquier “otro aparato de telefonía celular que tenga en uso (personal u oficial)”.

La deuncia de Zamora se produjo luego de que se conocieran una nueva filtración de conversaciones privadas del ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro. En este caso, entre los chats filtrados hay diálogos entre el ministro porteño y Robles. En ese momento, Zamora había expresado que “presentó la denuncia atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chats donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal”.

Distintas versiones hablan del origen de las filtraciones. Hay quienes piensan que llegan del lado del Frente de Todos, otros de la propia interna del PRO, donde “palomas” y “halcones” se disputan las cabezas de lista de Junto por el Cambio hacia 2023. Como ya venimos denunciando desde la Izquierda Diario, la podredumbre del régimen político es total, de ambos lados de la grieta se tiran con carpetazos de servicios de inteligencia y complicidades de la justicia, mientras el ajuste recae sobre el pueblo y la izquierda es la única que lo denuncia.