A pocos días de finalizar la Navidad 2022 y comenzar un nuevo año, trabajadoras de la administración pública de la Municipalidad de Virasoro, provincia de Corrientes, recibieron una peculiar caja navideña para las Fiestas. La revolución en las redes sociales fue total y el intendente tuvo que salir a dar explicaciones.

Las tradicionales cajas que entregan las empresas públicas y privadas a sus empleados suelen tener en su interior productos que se consumen en esta época del año. Sin embargo, en el interior de las seis láminas de cartón, una trabajadora se encontró con un corpiño.

El producto menos esperado provocó una ola de comentarios a favor y en contra del obsequio que envió el municipio correntino a la joven. Hasta el momento se desconoce cuántas personas recibieron el presente en la caja navideña. 

A través de Twitter, varios usuarios remarcaron que podría ser una especie de “bonus” por la labor desempeñada durante el año. “A caballo regalado, no se le miran los dientes”, aseguró otro cibernauta que recibió varios “me gusta” en su comentario. Por su parte, un gran grupo de twitteros marcó que el regalo era “inapropiado” para la insólita situación.

Emiliano Fernández Recalde, intendente de la localidad correntina de Virasoro, rompió el silencio y explicó la polémica decisión de colocar la prenda de ropa interior. “Estos obsequios no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad y fueron sumamente variados”, sostuvo el mandatario local.

En diálogo cpn Vía País contó que los regalos eran “un rezago de aduana” y sumó: “En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”.

“Intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue adentro de la caja navideña. Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”. La dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres”, y remarcó que él “no tuvo intervención en la selección”, agregó.

Por último, aseguró que lo importante es que “hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”.

Radio Mitre