A tres semanas de haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el juicio por la causa Vialidad, y tras haber cursado Covid, la vicepresidenta Cristina Kirchner cerrará el año con una reaparición pública y, como es habitual, hay gran expectativa sobre su discurso, que será además en el contexto de la puja entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.

“Hoy voy a participar de la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Villa Corina, Avellaneda. Lo van a poder ver en vivo en mis redes”, recordó la presidenta del Senado en su cuenta de Twitter. El acto será a las 19.

De la mano del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y antes de expresarse en público, CFK recorrerá primero las instalaciones del flamante polideportivo, emplazado en el predio ubicado en la intersección de las calles Caxaraville y Alberto Barceló.

La última aparición de la vicepresidenta fue en un acto político en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó miles de militantes para llenar el estadio Diego Armando Maradona, y darle un respaldo popular antes de que se conociera la sentencia.

Luego de la condena del Tribunal Oral Federal N°2, la vicepresidenta iba a encabezar la cumbre del Grupo de Puebla en el CCK, en un acto que había sido convocado para expresarle su apoyo y en el que iban a participar el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y exmandatarios de la región.

Sin embargo, ese evento que tenía fecha para el 12 de diciembre debió ser suspendido porque la expresidenta contrajo Covid-19 y se había postergado para la semana siguiente, pero esa nueva fecha también se reprogramó, no ya para algunos días, sino recién para el mes de marzo del 2023.

Parlamentario.com