Mientras se espera que Horacio Rodríguez Larreta radique una nueva denuncia contra el gobierno nacional, Justicia Legítima se sumó a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la medida cautelar pedida para frenar los cambios de la coparticipación. Ya son 18 los gobernadores provinciales que se oponen y ahora también una organización de juristas, magistrados y funcionarios judiciales.

A través de un comunicado, Justicia Legítima aseguró que se trata de un “nuevo atropello judicial” que “intenta beneficiar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de las provincias”. “Exhortamos a que la Corte actúe conforme a derecho y que los infundados agravios al Presidente y a los gobernadores sean reparados por quienes los ocasionaron injustamente”, expresaron.

Según la organización creada en 2012 cercana al actual oficialismo nacional, la medida cautelar adoptada el miércoles de la semana pasada “hiere seriamente a los estados provinciales y al federalismo, violando la Constitución Nacional y las leyes vigentes en materia de Coparticipación Federal de Impuestos”.

Desde Justicia Legítima aclararon que la medida “no ha adquirido firmeza” porque desde el gobierno nacional de Alberto Fernández anunciaron que “será recurrida”. Según la entidad, con el aporte de pruebas la decisión deberá rectificarse y los jueces del máximo tribunal van a ser recusados “por haber prejuzgado” en el litigio.

A pesar de todo esto, sostuvieron que el fallo ya ha favorecido al dirigente porteño ante la opinión pública porque le ha permitido “acusar maliciosamente” a Albero Fernández de “atentar contra la democracia”. “Estas acciones forman parte del Lawfare o guerra jurídica”, advirtieron antes de acusar a la Corte de proferir “mentiras y engaños a la sociedad para ocultar sus intereses y favoritismos políticos”.

Infocielo.com