El ministro de Seguridad afirmó que el titular de la AFA le habló diciendo que “lo habíamos traicionado” y aseguró que la coordinación estuvo a cargo del Gobierno. Además apuntó contra Sergio Berni. “No organizó nada”.

21 diciembre 2022 – 09:22

Luego de los desorganizados operativos para recibir a la Selección Argentina, el ministro de Seguridad de la nación Aníbal Fernández reveló que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia le habló diciendo que “lo habían traicionado”.

“Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado. Es un cachivache de pacotilla”, explotó el ladero de Alberto Fernández.

Y agregó: “Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto. Dice lo que le parece y mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando, (Lionel) Messi, (Rodrigo) De Paul y (Ángel) Di María ya estaban sobre el H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente a los helicópteros”.

Además, el Gobierno acusó al “Chiqui” por la decisión de los futbolistas de no ir a Casa Rosada a mostrar la Copa del Mundo. “Algunos jugadores querían estar”.

En ese sentido, el funcionario mencionó que el presidente Alberto Fernández les ofreció a los profesionales y al cuerpo técnico el balcón de Casa de Gobierno para que salieran a saludar a los hinchas. “No querían ligarse a la política”.

También, Fernández aseguró que su par de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni “no planificó nada”.

“Él no planificó nada, yo tomé la decisión de sacarlos en helicópteros porque ‘no se podía avanzar’. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener que hacerlo, por eso los teníamos preparado desde ante”, manifestó.

https://marcelobonelli.cienradios.com/