El director ejecutivo de la AAC, Jonás Torrico, comentó: “La Asociación nació a partir de que diferentes comerciantes, emprendedores, empresarios y profesionales entendimos que era necesario que los contribuyentes, los pagadores de impuestos, la gente de trabajo, tenga una representación directa dentro del Congreso”.

“Entendimos que era necesario poder llevar la voz dentro del Congreso Nacional para tener un contacto directo con representantes, diputados y senadores, precisamente en pos de lograr la baja en impuestos”, agregó. A su vez ejemplificó que “en Argentina para que a un comerciante le queden 100 dólares tiene que pagar todos los impuestos por 106”.

“Esto refleja una realidad y es que si un comerciante o emprendedor tiene que pagar todos los impuestos que el estado le demanda, al cabo de unos meses quiebra. Así de fuerte, terrible y perverso es nuestro sistema tributario”, concluyó.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad. La Asociación Argentina de Contribuyentes tiene contacto directo con más de sesenta diputados y senadores de todos los espacios, es una organización apartidaria, tenemos una gran relación tanto con el oficialismo, la oposición y los partidos de centro”, estimó.

Por otro lado, sostuvo: “La política sabe y entiende que la Argentina es un infierno fiscal, lo tiene presente. Lo que vemos que falta lamentablemente es voluntad política, representantes que realmente tengan la fortaleza para agendar los cambios que lleven a un sistema tributario de bajos impuestos. Lamentablemente al día de hoy dentro del Congreso no contamos con la mayoría de diputados dispuestos a tomar esta decisión”.

No obstante, destacó que “algo que está sucediendo y estamos muy contentos de eso es que la ciudadanía está comenzando a exigir representantes que defiendan al contribuyente, eso es algo muy valioso”.

Por último, consideró que “el Congreso va a cambiar a partir de que el ciudadano, el trabajador, la gente de bien, empiece a votar a políticos que defiendan al contribuyente y lo que vemos es que en cada elección el espacio de los contribuyentes está creciendo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)