De manual , ya estaba previsto el aumento de las naftas luego de que la selección de fútbol jugara el partido ante la selección de Polonia .

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPFShellAxion Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los nuevos valores de la nafta y gasoil empezarán a regir a partir de este jueves en todo el país. La suba de precios estará limitada y se mantendrá por el plazo de cuatro meses.

Massa, flanqueado por el presidente de YPF, Pablo González, y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Un recurso más para buscar reducir la tasa de inflación

Combustibles: el Gobierno se reunirá con empresas expendedoras y anunciará un acuerdo de precios

Con esta medida el Gobierno espera eliminar uno de los factores más relevantes de aumentos de costos en medio de una fuerte inercia inflacionaria

Por tal motivo, establecieron que por el plazo de cuatro meses, los aumentos de combustibles estén limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La medida empezará a ser efectiva a partir de este jueves a la medianoche en todo el país y fue considerada como “muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre”, sostuvo Royon días atrás.

La suba limitada de precios se da a partir de la incorporación de combustibles al programa Precios Justos (Maximiliano Luna)La suba limitada de precios se da a partir de la incorporación de combustibles al programa Precios Justos (Maximiliano Luna)

Teniendo en cuenta los precios actuales en los surtidores de YPF de la Ciudad de Buenos Aires, se estima que el litro de nafta super pasará de $145,10 a $151 en diciembre; $157 en enero; $163 en febrero y cerca de $170 en marzo. En cuanto a la nafta premium, el litro pasará de $177,70 a $184,80 en diciembre, $192,20 en enero, $200 en febrero y cerca de $207 en marzo.

El Ministerio de Economía busca un sendero de incrementos pactado para materia prima industrial

Precios: tras el acuerdo por las naftas, el Gobierno negocia aumentos acotados para insumos de la producción

La Secretaría de Comercio se reunirá hoy con empresarios del sector y busca un sendero de incrementos pactado para materia prima industrial, que tiene impacto en los valores finales

(Fuente)

¿Cuánto va a costar llenar el tanque?: los aumentos previstos para los combustibles hasta marzo

El Gobierno anunció que la nafta y el gasoil integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses, con aumentos de 4% y 3,8% hasta marzo. Cómo quedarán los valores de la nafta super, la nafta premium y el gasoil

Luego de la reunión realizada el pasado lunes y donde participó YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura, la secretaria de Energía destacó la inclusión de los combustibles al programa Precios Justos dado que permiten contener la inflación.

“Es parte justamente de que entre también el combustible, que es parte muy importante de la vida económica de todos los argentinos, al programa Precios Justos”, resaltó la funcionaria.

Además, se destacó que “el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro”. En especial, teniendo en cuenta los meses de enero y febrero.

El acuerdo permite dar previsibilidad durante los próximos cuatro meses (EFE/David Fernández)
El acuerdo permite dar previsibilidad durante los próximos cuatro meses (EFE/David Fernández)

Durante los últimos meses, las empresas del sector mantuvieron aumentos basados en las variables que inciden en la formación de precios, como así también en el contexto macroeconómico nacional e internacional.

El pasado 3 de noviembre, la petrolera YPF -y luego sus competidoras- aplicaron un incrementos en los precios de las naftas y el gasoil. En dicha oportunidad el ajuste de precios en CABA fue de 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio país, con el objetivo de reducir las brechas de precios entre CABA y el interior del país, en particular con las provincias del NOA, que subieron 1 punto porcentual menos que CABA.

En ese momento, las empresas explicaron que el motivo del incremento se debió a la devaluación acumulada desde el ajuste realizado en octubre. Además, se planteó que hasta agosto pasado el ajuste de precio acumulado de las naftas interanual era de un 52% y el del gasoil del 74%, lo que da un promedio de 62%, mientras que muchas de las otras variables que inciden en la economía local tuvieron alzas mayores.

Infobae.com