Tal vez la única forma que tiene a veces se tiene la verdad .

Ver el video sin censurar https://vk.com/video-210982902_456245179

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró este miércoles que más de 100.000 militares de Ucrania y más de 20.000 civiles del país fallecieron desde el inicio del operativo militar ruso. Sin embargo, poco después de su publicación, el video en cuestión fue eliminado de la cuenta de la política en Twitter y volvió a ser compartido sin esas cifras.

Estimaciones más reales

El general estadounidense de más alto rango rango estima que cerca de 100.000 soldados rusos y 100.000 soldados ucranianos han muerto o han resultado heridos en la guerra en Ucrania.

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., también sugirió que alrededor de 40.000 civiles habían muerto en el conflicto.

Las estimaciones son las más altas ofrecidas hasta ahora por un funcionario occidental.

Milley también afirmó que las señales de que Kyiv estaba dispuesta a volver a entrar en conversaciones con Moscú ofrecían “una ventana” para negociar.

En los últimos días, Ucrania expresó su voluntad de mantener algunas conversaciones con Moscú, luego de que el presidente Volodymyr Zelensky abandonara la exigencia de que su homólogo, Vladimir Putin, sea destituido del poder antes de reanudar negociaciones.