Nuevamente el Banco Central, ayudado por el Fondo de Garantía de la Anses, salió a cruzar al dólar contado con liquidación. La autoridad monetaria vendía y compraba en cantidades del bono GDF30D (dólares) que se utiliza para operar este dólar, para mejorar su paridad y bajar la cotización de la moneda norteamericana. Con estas operaciones de compra y venta terminó encerrado en su trampa porque al final de la rueda quedaron muchos bonos sin vender para hoy.

Foto de archivo.  Un empleado bancario cuenta billetes de cien dólares estadounidenses en Kasikornbank, Bangkok, 21 de enero, 2010. REUTERS/Sukree Sukplang

Firme demanda de los dólares alternativos en una jornada cambiaria de tensión y rumores

Los negocios en el segmento de las cotizaciones financieras rondaron los USD 250 millones, un volumen que según los memoriosos del mercado puede resultar un récord absoluto

“Que hayan quedado tantos bonos sin vender quiere decir que si mañana o el viernes alguien quiere dolarizar su cartera y vuelca esa cantidad o más de bonos y de la contraparte no hubiera alguien para absorber esa cantidad o más que nada demanda de divisas, podría derrumbar la paridad del GD30D (bono en dólares)”, señaló el trader Esteban Monte.

Si bien ayer la estrategia dio resultado y el contado con liquidación bajó nada menos que $5,18 (-1,6%) a $ 325,72, hoy esa operación puede jugarle en contra porque lo único que logró fue subsidiar la dolarización de las carteras. El mercado lo deja jugar al Banco Central porque es consciente de la falta de dólares y de que no podrá sostener en el tiempo la intervención. Los inversores aprovechan para comprar a menor precio. El dólar MEP se mantuvo sin cambios en $11,81.

El monto de negocios mostró el desinterés de los inversores debido a que en Estados Unidos esta semana es casi un feriado. Esto explica que las operaciones de contado con liquidación y de dólar MEP sumaran USD 116 millones, la mitad de una rueda habitual.

Infobae.com