El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Colón. La víctima trabajaba para el sindicalista de UATRE y exlegislador Pablo Ansaloni.

Un hombre que se desempeñaba como chofer de un sindicalista y ex diputado nacional fue asesinado de, al menos, seis disparos, en la localidad bonaerense de Colón, al norte del territorio provincial.

La víctima resultó ser Mauricio Cordara, de 45 años, quien trabajaba para el exlegislador, y actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera), Pablo Ansaloni, de 51.

El cruento ataque se produjo cuando Cordara trasladó a los hijos de Ansaloni, menores de edad, a la casa del ex diputado en un automóvil Volkswagen Vento, de su propiedad.

Los menores entraron a la casa y Cordara descargaba mochilas del baúl, cuando fue abordado por un desconocido que, sin mediar palabra, le realizó varios disparos a corta distancia, por lo que falleció a los pocos minutos.

El atacante, un joven que vestía una remera azul, jean y una gorra, según pudo verse a través de imágenes tomadas por cámaras de seguridad, logró escapar y se mantenía prófugo. Según el sitio local 02473noticias, el asesino huyó hacia la esquina, donde completó el escape en un auto rojo conducido por un cómplice.

Algunas de las sospechas, trascendió, apuntaban a una interna sindical, ya que Ansaloni es uno de los candidatos en las elecciones de La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que se celebrará el 21 de diciembre próximo.

Ansaloni había sido diputado nacional por el Partido Fe entre 2017 y 2021.

En el caso, tomó intervención la fiscal Magdalena Brandt, que está cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Colón, que responde al Departamento Judicial de Pergamino.

Fuente enclave.ar