En medio de la guerra cruzada entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández que sacude al Frente de Todos, el diputado nacional y referente de La Cámpora afirmó este sábado que la coalición gobernante es «el cambio» que necesita la Argentina. 

«La Argentina sí puede y no me molestar decir sí puede, porque siempre los que pudimos somos nosotros. No voy a dejar que nos roben más las palabras. El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras, siempre lo hemos hecho», resaltó Máximo Kirchner en lo que fue una chicana hacia Juntos por el Cambio.

Como principal orador del IX Encuentro Nacional de Salud, que se realizó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú,el referente de La Cámpora precisó: «Basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar, incorporemos más sectores de la sociedad. N​o importa el nombre y apellido, porque lo que importa son las ganas que tenga el pueblo de afrontar lo que haya que afrontar para volver a tener una patria libre, justa y soberana».

En ese marco, volvió a pedir que el presidente Alberto Fernández convoque a una mesa política: «No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren. Y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo».

«Nos da tristeza tener el país como lo tenemos, mucho más cuando supimos entre el 2003 y el 2015 que era mentira que no se podía. Los argentinos entendimos, vimos y pudimos recuperar los sueños, la esperanza, y salir de ese lugar donde nos habían quebrado el autoestima a fines de los ’90 cuando parecía que nada se podía», subrayó.

Máximo Kirchner planteó «la necesidad de integrar un sistema de salud»

El diputado nacional volvió a poner en el debate la importancia de llevar adelante una reestructuración del sistema, aunque aclaró que no implica «suprimir» lo existente sino que «se trata de complementar, de sumar, de que haya más variables».

«Cuando plantean los compañeros y la misma Cristina [Kirchner] la integración de un sistema de salud, no significa estar en contra o ser un cruzado sino de mejorar. Si hay algo que pudo demostrar la reciente pandemia es la necesidad que tenemos de integrar un sistema de salud», enfatizó.

En ese marco, el dirigente del Frente de Todos explicó que «la integración significa muchísimas cosas no solamente el tema desde la cuestión económica, sino también desde saber dónde deben estar los hospitales de cabecera para que no sea tan difícil para los argentinos acceder a salud de calidad».

«Siempre que discutimos presupuesto aparece la palabra gasto. Hay que reducir el gasto en salud, en educación, o hay que reducir el gasto en seguridad. La salud no es gasto, es inversión. A algunos les puede parecer una mera cuestión semántica, pero cuando nuestro pueblo, que abona sus impuestos con el esfuerzo de su trabajo, escucha la palabra gasto los mal predisponen», señaló el presidente del PJ Bonaerense, en una crítica dirigida hacia la oposición.

Fuente noticiasurbanas.com.ar