Desde la noche del domingo, camioneros seguidores del mandatario que perdió las elecciones montaron piquetes en 20 de los 27 estados del país para protestar por la victoria de Lula da Silva.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó el “despeje inmediato de las vías” bloqueadas por camioneros simpatizantes del actual mandatario Jair Bolsonaro, que no aceptan la derrota del ultraderechista, en las presidenciales del domingo.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) anunció que ya inició el operativo para liberar los bloqueos que, según medios locales, continúan a primera hora de este martes.

Flavio es el único integrante de la familia que rompió el silencio, casi en coincidencia con el anuncio del ministro de Comunicación del Planalto, Fabio Faria, quien anticipó hoy que recién mañana el presidente Bolsonaro “hablará de las elecciones”.

El Presidente estaría esperando el escrutinio paralelo de las Fuerzas Armadas para expresarse públicamente. Ante la desconfianza con el sistema de voto electrónico decidió antes de la primera vuelta realizar un conteo por fuera de la esfera del TSE. 

Esa primera fiscalización no se dio a conocer pero no habría arrojado resultados diferentes, ahora la expectativa está en si los números que reciba serán muy diferentes al ajustado final oficial. 

Mientras Bolsonaro decide seguir en silencio, Lula ya recibió los saludos oficiales de casi todos los jefes de estado del mundo, tanto de izquierda como de ultraderecha, entre los que se destacan Estados Unidos y casi todo los gobiernos de la Unión Europea.

Fuente , La Politica On Line, la Nación y Seprin