Las redes sociales explotaron ante el costoso look de Florencia Arietto durante la presentación del libro de Macri. La respuesta de la abogada penalista fue tajante: «Me compro lo que se me canta”. Pero los datos oficiales indican que se fue boca.

La dirigente de Juntos por el Cambio usó un costoso vestido para participar de la presentación de “Para qué”, el libro de Mauricio Macri. Tanto el líder de Camioneros, Hugo Moyano, como el periodista K, Diego Brancatelli, le salieron al cruce con oportunas chicanas.

En respuesta a ello, Arietto redobló la apuesta en Twitter: “Súmale mis zapatos que eran Ferragamo. No tengo nada que ocultar. Trabajo en la actividad privada y me compro lo que se me canta. Pago impuestos y sueldos”.

Las expresiones de Arietto resultaron convincentes para muchos, aunque no para todos. Al respecto, este medio indagó sobre la situación financiera de la dirigente de Juntos, que no percibe sueldos en blanco ni tiene participación sobre ninguna empresa en particular.

Según su constancia ante la AFIP, Florencia Arietto está inscripta en la Categoría D, es decir que está habilitada a facturar hasta 1.934.273 pesos anuales. Por otra parte, no se encuentra adherida al régimen a la seguridad social ni tampoco está registrada como autónoma, de lo que desprende que no presentaría empleados en blanco.

El vestido Louis Vuitton que destapó la polémica tiene un valor de 4 mil dólares. Por su parte, un modelo de zapatos Ferragamo como el que utilizó la dirigente para la presentación del libro, cuestan alrededor de 695 euros. Aunque, vale la aclaración, los mismos pueden pagarse en tres cuotas de 231,66 según detalla su página web oficial.

En resumen, al valor blue, la ropa utilizada por Arietto suma alrededor de 1.361.550 pesos. Es decir que constituye cerca de la facturación anual permitida por la AFIP. Para ser más exactos, para poder acceder a dichas piezas, la abogada debería haber gastado casi un 70 por ciento de su facturación anual.

Según los registros oficiales del BCRA, el gasto mensual de Arietto en tarjeta es desmedido.

¿Y SI COMPRÓ TODO CON AYUDA DEL MARIDO?

El marido de Florencia Arietto tuvo un breve lapso de fama cuando, en octubre del año pasado, fue despedido por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, del cargo que ocupaba como planta temporaria. Paradójicamente, Federico Jakimowicz había sido designado por Cristina Fernández de Kirchner en el año 2011, por lo que pocos entienden cómo siguió tantos años en su cargo.

Pero respecto a la polémica por el look de Arietto, vale destacar que Jakimowicz percibe un sueldo de 280 mil pesos de la empresa Halconar SA, que él mismo preside. Por lo que resulta cuanto menos dudoso que, para lograr vestir estilo Louis Vuitton, la dirigente haya recibido ayuda de su pareja sin un esfuerzo financiero digno de envidia con todo este panorama así están las cosas esta blonda que se jacta de ser la paladín de la transparencia en la formas éticas y morales del vivir el día a día no puede justificar nada en lo que se demuestran con los pruebas como decía el supremo Carlos Fay las opiniones son libre los hechos son más que sagrados.