Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, quienes decían que el presidente de Ucrania “es un títere en manos del Occidente colectivo, están decepcionados”.

María Zajárova: Zelenski es "solo un avatar" para Occidente
Youtube / Founders Forum

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, es “solo un avatar” para Occidente, comentó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, sobre el video que circula en las redes de un discurso holográfico del mandatario ucraniano.

El holograma en 3D de Zelenski, creado por varias compañías tecnológicas y de relaciones públicas del Reino Unido, se mostró en junio pasado en el Founders Forum de la comunidad tecnológica, celebrado en Londres. La grabación también se emitió simultáneamente en otras ciudades europeas. En la descripción del video en el canal de YouTube de Founders Forum, se detalla que el objetivo de ese “avatar 3D” era ejemplificar la innovación que está cambiando al mundo.

“Quienes decían que Zelenski es un títere en manos del Occidente colectivo están decepcionados. Él es solo un avatar”, escribió Zajárova este miércoles en su canal de Telegram. “El tontito de Zelenski ni siquiera se dio cuenta de que los de la OTAN crearon una momia digital suya, que mostrarán haciéndolo pasar por el verdadero presidente de Ucrania cuando decidan deshacerse de él”, agregó.

Además, la funcionaria señala que para la realización de ese holograma al mandatario lo vistieron con una camiseta adornada con una imagen del Ejército Imperial de la saga ‘Star Wars’. Esa ilustración va acompañada de la leyenda: “Pásate al lado oscuro… Dominar o morir“, que en parte fue impresa con los colores de la bandera ucraniana.

“El payaso no logró dominar. Queda la versión de la momia digital“, escribió Zajárova.