Además estuvo en el predio tomado Hulas .

Varios móviles de la Policía Federal Argentina se dirigieron hasta Villa Mascardi y sacaron de las seis viviendas, que los integrantes de la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu habían construido desde que iniciaron la usurpación, todas sus pertenencias.

El movimiento de las fuerzas quedó registrado en grabaciones que testigos capturaron durante esa tarea: lavarropas, televisores, electrodomésticos y grupos electrógenos son algunos de los aparatos que trasladaron los uniformados, además de prendas de vestir y artículos personales.

La tarea se realizó este miércoles y anticipa la posible demolición de esas estructuras, aunque la jueza federal subrogante Silvina Domínguez aún no emitió la orden para llevar a cabo dicha tarea. Sin embargo trascendió que desde el Juzgado Federal contactaron al municipio local para que aporte máquinas para proceder a la destrucción de esas estructuras. 

Aunque no fue confirmado, en los distintos oficios que emitió el Juzgado deja en claro que el ex hotel IOS -donde se preveía la instalación de la Escuela de Guardaparques- tiene riesgo de derrumbe, por lo que también podría ordenarse su demolición.

En los predios usurpados, los investigadores detectaron las construcciones -elaboradas en parte con materiales que extrajeron de ese edificio de Parques Nacionales y de otros que fueron vandalizados- y un invernadero.

Las viviendas contaban con suministro eléctrico que sustraían de una línea de media tensión que alimentaba a Villa Mascardi, aunque también contaban con grupos electrógenos que habrían sido aportados -según denunciaron los vecinos- por el gobierno nacional. Fue Gabriel Fucks funcionario de la ex ministra de seguridad Sabina Fedreric.

Facundo Jones Huala, estuvo hace unos meses viviendo en estas casas construidas por el material robado.

Fuente https://www.noticiasnet.com.ar/

También incendian maquinas viales