Ya ha ocurrido otra veces, en momentos se pierde y se desconecta .

A dos meses de cumplir 80 años, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró confundido durante un evento público dedicado a la lucha contra el sida. Su actitud desconcertada abrió interrogantes, otra vez, sobre su estado de salud.

La lucidez del mandatario demócrata volvió a ser tema de debate luego de que se le observara un comportamiento errante durante una conferencia del Fondo Mundial, una organización que lucha contra epidemias como el sida, la tuberculosis y la malaria.

Tras finalizar su intervención, el presidente Joe Biden no supo qué hacer. Quiso bajarse de la tarima donde dio su discurso, pero después se quedó inmóvil, volteando hacia varios lados sin directriz alguna.

En la grabación se aprecia cómo el mandatario de 79 años no sabe hacia dónde dirigirse. Por momentos quiere regresar al escenario, pero en otros se muestra decidido a abandonar el presídium.

¿Qué es el síndrome de Sperry?

El Síndrome de Desconexión, también conocido como el Síndrome de Sperry se produce cuando el cuerpo calloso del cerebro (una estructura de fibras nerviosas que ejerce de conexión entre los dos hemisferios del cerebro) sufre una lesión o una enfermedad.