Mas allá de un mensaje politico, cualquiere persona tiene derecho a la defensa ya sea un abogado particular o del estado. El Hacer que una persona pierda su empleo por hacer su trabajo que es legal , es realmente al menos una discriminación y presecusión ideológica y plausible de una causa penal y civil .

La diputada del PRO Karina Bachey echó a su asesora Brenda Selva por tomar la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. 

“Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social”, justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado. 

La diputada, que asumió en diciembre y es cercana a Patricia Bullrich, explicó que Selva la asesoraba “en temas de discapacidad” pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

Este martes había justificado que Carrizo sea uno de sus clientes y se había negado a echarla. El bloque de Diputados del FDT se lo pidió por comunicado y finalmente lo consiguió.  

Otro abogado de Carrizo es Gastón Marano y figuraba como asesor de la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia. El senador del PRO Ignacio Torres anunció de inmediato que pedirá su renuncia. 

Fuente La politica On Line Y Seprin